Inicio Culturales “Fue impresionante haber sido convocado a semejante producción”

“Fue impresionante haber sido convocado a semejante producción”

0
“Fue impresionante haber sido  convocado a semejante producción”
Trento (derecha) haciendo de Sir Osgood junto a otro de los protagonistas: Federico D’Elía

 

Entrevista – El actor villamariense Leo Trento cuenta cómo ser parte del premiado y célebre musical “Sugar”

Radicado en Buenos Aires desde hace varios años, el artista local interpreta un rol destacado dentro de la puesta que protagonizan Griselda Siciliani y Nicolás Cabré en el mítico Teatro Lola Membrives. En esta nota también cuenta de otros proyectos para el año, como una película, un ciclo de TV y otra producción teatral

 

Entre función y función, Leo no deja su charango de lado, con el cual ha hecho varias funciones con Los Trento

Para Leonardo Trento, el actor villamariense radicado en Buenos Aires desde hace más de una década, 2017 no será recordado como un año más.

A mediados de abril se sumó a una de las más taquilleras y celebradas puestas musicales de los últimos años en la cartelera porteña: “Sugar”, junto a Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía, entre otros, más la dirección de Arturo Puig, en el histórico Teatro Lola Membrives.

La obra, que reestrenara días atrás, resultó ganadora además de siete premios Hugo (que se dedica a los musicales) y 10 premios ACE, que otorga la prensa especializada al teatro en general.

En tren de una nueva temporada que se auspicia igual de exitosa, EL DIARIO dialogó con Trento a fin de conocer un poco más en detalle sobre su destacado presente profesional.

 

Un papel más preponderante

“Fue impresionante, desde el vamos, haber sido convocado para semejante producción. Estar ahí en ese teatro tan grande, increíble, tan mítico también, con una historia tan rica detrás a donde asistieron muchísimos villamarienses a verme; eso fue extraño y gratificante a la vez. Además, en este proyecto tuve la satisfacción y la sorpresa de cambiar de personaje. Pasé de ser Lince, que tenía un rol menor, a finalmente hacer de Sir Osgood, que es un personaje más central en la trama. Es un personaje carismático, divertido, que tiene un cuadro musical hermoso, pero que también es mayor, casi me doblaba en edad así que fue un desafío muy grande para mí. Lo bueno es que lo pude resolver bien y tuve muy lindas palabras de mis compañeros, del productor Gustavo Yankelevich (quien produjera la puesta junto a Susana Giménez), y del director Arturo Puig. Además, recibí palabras de colegas, como Selva Alemán, que me llamaron a casa para felicitarme. Y por si fuera poco, gracias a este trabajo también fui nominado a los premios Hugo”, añadió.

Vale señalar que, aunque esta oportunidad no se llevó estatuilla, Leo cuenta con dos galardones en su haber: en 2016 obtuvo el Hugo como mejor intérprete masculino en musical “off” por la obra “Rufianes” y en 2013, como miembro fundante de Los Trento junto a su primo hermano Maximiliano Trento, recibió el premio como mejor espectáculo y mejor interpretación en music hall, café concert y varieté por la celebrada puesta musical y de humor absurdo titulada “Chiflete”.

 

De “Rufianes” a Nickelodeon

Precisamente por “Rufianes”, Trento llegó a “Sugar”. “Esa obra me llenó de satisfacciones y le estoy totalmente agradecido”, comentó.

La pieza musical, que aborda a la Rosario de los años 30 como “la Chicago argentina” y dirigida por Marcos Rauch montada en el Teatro 25 de Mayo de Buenos Aires, le sirvió de plataforma segura para otras oportunidades en el medio porteño. “Gracias a esa obra, Guillermo Fernández me fue a ver y me convocó para ‘Gardel, el musical’. Al igual que Yankelevich, que fue a verme y me llamó a ‘Sugar’”, acotó.

En cuanto a Los Trento, Leo precisó que “nos dimos un parate”. “En marzo de 2017 celebramos los 20 años de carrera y nos dimos un año sin juntarnos más que a charlar y divertirnos, sin forzar nada. Cada uno está abocado a sus respectivos proyectos”, aclaró.

De hecho, el longilíneo actor ya tiene una serie de propuestas para este año, en paralelo a “Sugar”.

“Continuaré con una participación en el programa infantil de Nickelodeon llamado ‘Kally’s Mashup’ y me voy a meter a filmar una película, que era una materia pendiente en mi vida. El rodaje sería después de julio, es del director Leonel Compagnet y tendrá por título ‘Los perros lloran en la noche’. Por otra parte, está dando vueltas la posibilidad de producir un unipersonal y también de una propuesta para estar en el elenco de ‘Rapunzel’ en teatro con una gran producción de Fénix Entertainment Group”.

Cabe agregar que Leo había formado parte de los productos televisivos “Pijama Party” y “Peter Punk” para canales de Disney.

 

Print Friendly, PDF & Email