Inicio Opiniones “Fue un hombre que no descansaba nunca, sabiendo que hacía todo para los demás”

“Fue un hombre que no descansaba nunca, sabiendo que hacía todo para los demás”

0
“Fue un hombre que no descansaba nunca, sabiendo que hacía todo para los demás”

El pasado 25 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, falleció a los 81 años don Carlos Martín, coleccionista, historiador y el mayor investigador de la medallística local. Su amigo y colega, don Héctor Zanettini, socio fundador del Centro Filatélico local en 1951 y actual presidente honorario, le dedicó esta carta de despedida.

“Fue un hombre que no descansaba nunca, sabiendo que lo que estaba haciendo era para los demás. Amigo, colaborador y maestro de todos los que necesitaban sus conocimientos, fue un estudioso de todos los temas que involucraban a la filatelia, la numismática y la medallística de su ciudad. La prueba cabal es su libro “Villa María en la medalla”, editado en 2001, donde da a conocer su investigación exhaustiva de unas 180 piezas referidas a los acontecimientos más importantes de la historia local.

Fue uno de los primeros integrantes del Centro Filatélico y Numismático de la ciudad, donde supo ocupar el cargo de presidente, y recibió una importantísima condecoración nacional del Centro Numismático de Buenos Aires.

Además de trabajador de la Junta Nacional de Granos, integró la Junta Municipal de Historia, trabajando ad honorem en la clasificación de cientos, por no decir miles, de documentos referidos a las dos Villas.

Se nos ha ido Carlos Martín físicamente, pero en cada uno de los integrantes del Centro Filatélico y Numismático aún sigue vivo. Y jamás olvidaremos todo lo que hizo por la institución y los que recién se iniciaban en el coleccionismo.

Querido Carlos, no te preocupes, ya nos volveremos a encontrar y seguiremos preguntándote para seguir aprendiendo de vos cómo se coleccionan las monedas y las medallas. Y, sobre todo, cómo se puede hacer tanto por la memoria de una ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email