Inicio Policiales Fue un jueves luctuoso: murieron dos mujeres por siniestros viales

Fue un jueves luctuoso: murieron dos mujeres por siniestros viales

0
Fue un jueves luctuoso: murieron dos mujeres por siniestros viales
El Renault Symbol siniestrado en la ruta 4, tras el cual murió una octogenaria de La Carlota (foto gentileza de los Bomberos de Ausonia

Ayer a la madrugada, una camioneta en la que viajaba una familia del partido bonaerense de La Matanza impactó contra un camión en la autopista y murió una mujer de 47 años

El Renault Symbol siniestrado en la ruta 4, tras el cual murió una octogenaria de La Carlota (foto gentileza de los Bomberos de Ausonia)
El Renault Symbol siniestrado en la ruta 4, tras el cual murió una octogenaria de La Carlota (foto gentileza de los Bomberos de Ausonia)

Dejaron de existir ayer, a raíz de dos accidentes de tránsito ocurridos en sendas carreteras, dos mujeres, una de ellas una anciana de 87 años que resultó con graves heridas el miércoles pasado al volcar un auto sobre la ruta provincial 4 en jurisdicción de Ausonia, informó la Policía.

En tanto, otra mujer murió durante la madrugada de la víspera cuando, sobre la autopista AU9, la camioneta en la que viajaba embistió la parte trasera de un camión.

 

En el Hospital

Tras varias horas de agonía en el nosocomio público regional situado junto a la avenida Larrabure de Villa María, se informó que, pese a los cuidados intensivos, se produjo el deceso de Constelación Fernández, la octogenaria radicada en La Carlota que el miércoles último sufrió severas lesiones al registrarse un accidente en el kilómetro 19 de la ruta provincial 4, cerca de Ausonia.

Tal como informó EL DIARIO en su edición de ayer, la mujer fallecida viajaba a bordo de un Renault Symbol cuando, a las 13.30, el vehículo se despistó y “tumbó” junto a la carpeta asfáltica, siniestro que le provocó graves heridas, entre ellas una fractura en el húmero derecho.

Al momento del accidente el rodado era guiado por Iris Sonia Ligorria, de 56 años, también radicada en La Carlota, quien también debió ser trasladada al Hospital Pasteur por los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.

 

En la autopista

A la 1.20 de ayer, a su vez, otra mujer perdió la vida en un siniestro ocurrido en el kilómetro 486 de la autopista, en jurisdicción de Monte Leña, cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra la parte posterior de un camión cargado con piedras.

La víctima fatal fue identificada por efectivos de la Unidad Departamental Unión como Alejandra Lo Ré, de 47 años, afincada en La Matanza.

La tragedia se produjo cuando la pick up Volkswagen Amarok, que conducía Gustavo Ferro, de 46 años y esposo de la mujer fallecida, impactó contra el Scania 420 que transportaba áridos, a cuyo volante se encontraba Jorge Rolando Martín, residente en Santa Fe.

El deceso de Lo Ré se produjo en forma instantánea, mientras que Ferro y una menor de 10 años, hija del matrimonio, debieron ser trasladados al Hospital José Caballos de Bell Ville, donde se diagnosticó que resultaron con heridas leves.

 

En Villa María

En tanto, cinco motociclistas resultaron heridos ayer como saldo de tres accidentes de tránsito que se registraron en las calles de Villa María, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Uno de los choques se produjo a las 15.05 y tuvo como escenario la esquina de Elpidio González y Esquiú, en la zona del Balneario, donde se embistieron un Peugeot 208, que manejaba Paula Sigifredo, de 25 años, y la moto Guerrero Trip que conducía Luciana Gigena, de 35, a quien acompañaba Franco Medina, de 28.

El último de los nombrados resultó con traumatismo de cráneo y cadera, mientras que Gigena sufrió lesiones en los miembros superiores.

A las 13.20, por otro lado, un hombre de 50 años, de apellido Bustos, y una adolescente de 16, sufrieron heridas al caer de la Guerrero Trip en la que circulaban. La menor presentaba lesiones en el cráneo, en la región lumbar y en las piernas, informó Bomberos Voluntarios.

También ayer, pero a las 10, se embistieron al 1200 de calle Mendoza un Fiat Punto guiado por Liliana Chanquía, de 37 años, y una Honda Biz en la que se movilizaba Gerardo Caballero, de 38, quien padeció heridas de poca consideración.

 

En Río Cuarto

La serie de accidentes de tránsito en los caminos trazados en territorio provincial también incluyeron siniestros de carácter espectacular en distintos puntos, entre ellos el vuelco de un auto que manejaba un joven en Río Cuarto.

El hecho se produjo durante la madrugada del miércoles pasado cuando Juan Pablo Tavecchio, de 24 años, realizó una mala maniobra con el Volkswagen Gol Trend.

El rodado dio varios tumbos en la antigua ruta que conduce a Córdoba y colisionó contra un poste de la red distribuidora de energía eléctrica. Pese a las características del episodio y a los daños que sufrió el auto, su conductor sólo resultó con lesiones de carácter leve.

Print Friendly, PDF & Email