Inicio Culturales “Fue una maravillosa experiencia”

“Fue una maravillosa experiencia”

0
“Fue una maravillosa experiencia”
León Gieco, Juan Lebek, Gustavo Nazar, Alejandro Lerner, Sergio Perata, Enrique Aiello y Piero, entre otros

El artista local produjo musicalmente el tema emblema del evento, que fuera compuesto 30 años atrás

León Gieco, Juan Lebek, Gustavo Nazar, Alejandro Lerner, Sergio Perata, Enrique Aiello y Piero, entre otros
León Gieco, Juan Lebek, Gustavo Nazar, Alejandro Lerner, Sergio Perata, Enrique Aiello y Piero, entre otros

El villamariense Enrique “Cacho” Aiello participó del concierto “La guerra del amor” que se llevó a cabo el viernes pasado en la plaza de Bolívar, en Bogotá, Colombia.

En vías al plebiscito aprobado para el 2 de octubre, donde el pueblo colombiano opinará sobre los acuerdos de paz alcanzados por el gobierno y las FARC, se llevó a cabo un multitudinario recital gratuito con la presencia de destacados grupos pertenecientes al país caribeño y célebres artistas argentinos, como Piero (nombrado Embajador de la Paz), León Gieco y Alejandro Lerner.

Aiello, como músico estable de Piero, visitó nuevamente las tierras bogotanas donde se interpretó una reversión del tema “La guerra del amor”, en la cual, el músico local intervino como productor artístico.

“Fue una maravillosa experiencia y fue muy emotivo participar. Hace 20 años que vengo a Colombia y he visto a muchos amigos sufrir por la violencia, en un estado casi sin ley. Por eso, es interesante y delicado a la vez estar en este proceso y dando apoyo al ‘Sí’”, indicó a EL DIARIO.

“Hay que decir que el ‘No’ todavía tiene un porcentaje importante de gente que no quiere premiar con su voto la acción de las FARC. Pero, por lo que se ve, la única salida es el perdón o la posibilidad de retomar los acuerdos porque no tiene fin por el lado que no sea la paz”.

 

Bajo la lluvia

Respecto al concierto, Cacho subrayó que “fue increíble ver tanta gente que quiere vivir en paz. Encima, llovió torrencialmente y la gente se quedó”.

Aiello trabajó en la reedición de la canción emblemática del evento, que cuenta con 30 años de vigencia y que fuera compuesta por Piero y Lerner. “Junto a Alejandro trabajamos en los arreglos. Luego elegimos las estrofas para cada uno de los intérpretes que participaron del videoclip de promoción (que se puede ver por YouTube), y después me dediqué al collage con todos los cantantes colombianos que aparecen”, comentó.

“La guerra del amor” fue coreada por decenas de artistas sobre el escenario y miles de personas reunidas en la plaza.

Print Friendly, PDF & Email