Inicio Locales «Fue una reunión para fortalecer al radicalismo desde adentro»

«Fue una reunión para fortalecer al radicalismo desde adentro»

0
«Fue una reunión para fortalecer al radicalismo desde adentro»
Felipe Botta, secretario general de Línea Córdoba, participó del encuentro junto a integrantes de la Juventud Radical de Villa María

UCR – Encuentro provincial de Línea Córdoba

Así definió Felipe Botta, secretario general de Línea Córdoba, al encuentro en el que se llamó a que cada dirigente traccione militantes para engrosar las filas del radicalismo y a ganar espacios dentro de Cambiemos

Línea Córdoba concretó su primera reunión provincial con la asistencia de más de 300 militantes. El encuentro fue organizado en conjunto con la Fundación Presidente Arturo Illia (Funpai), que es el órgano de estudio de la Línea Córdoba, creada por el exgobernador Eduardo César Angeloz, según señaló Felipe Botta (hijo) a EL DIARIO, al dar detalles del evento.

“En Funpai hay profesionales de todos los ámbitos para crear plataformas de gobierno, porque Angeloz entendía que todo candidato debe tener una plataforma de gobierno, y ésta fue la primera reunión después del fallecimiento del ‘Pocho’ en agosto del año pasado”, amplió quien se desempeña como secretario general de Línea Córdoba.

“Al encuentro asistió el exministro de Trabajo y actual integrante de la OIT Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional del radicalismo, que es el órgano máximo partidario, quien fue el principal orador. También participaron el presidente electo de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC),  Samir Alejandro Mohuanna; Rocío Chinellato, de Franja Morada y expresidenta del Centro de Estudios del Desarrollo (CED); Javier Fabre presidente de Línea Córdoba; exlegisladores, intendentes, exintendentes, concejales, exministros de Angeloz, entre los que se encontraba el coautor del Paicor Julio Liksenberg, legisladores, convencionales, fueron más de 300 personas y entre ellas muchos jóvenes tanto de Línea Córdoba como de Funpai, Franja Morada y de la Juventud Radical”, detalló Botta.

“El llamado al encuentro lo hizo Javier Fabre, presidente de la mesa directiva de Línea Córdoba, y en ese marco una de las cosas sobre lo que se dialogó es cómo sigue esa línea interna después de fallecido el último gran referente que tuvo. Línea Córdoba es uno de los núcleos más viejos del país a nivel interno de la UCR, pero tiene muchos integrantes jóvenes a pedido de Angeloz, para que ellos trabajaran en conjunto con los dirigentes mayores, pero con aires renovados”, explicó Botta.

“Sappia fue el primer orador y luego lo sucedieron dirigentes de Funpai, que en el encuentro hablaron sobre que Cambiemos, para ser una herramienta eficaz de gobierno, tiene que ser un acuerdo o alianza de gobierno y no sólo un acuerdo electoral, el radicalismo no solo está para aportar al caudal de votos sino que debe compartir espacios de poder y decisión”, remarcó.

“Muchos creemos que cuando se armó Cambiemos fue porque las circunstancias de la República así lo demandaban. Ahora, para que sea eficaz ese espacio creado para salir de un gobierno populista, tiene que ser una verdadera herramienta de trabajo de los diferentes sectores que lo componen”, agregó.

 

Una tercera vía

“La convocatoria fue para definir lo que desde Línea Córdoba esperamos del radicalismo dentro de Cambiemos, para recuperar la identidad, hoy hay radicales en contra o a favor de la alianza, pero nosotros buscamos una tercera vía en la que no nos den los cargos, sino que los ganemos. Si queremos y pretendemos tener más espacio en Cambiemos, demostremos que estamos a la altura de las circunstancias para poder ganarlos dentro de la alianza, manteniendo una competencia sana con las otras fuerzas que componen el espacio para poner los mejores hombres en los municipios, las provincias y la Nación”, subrayó.

“La idea es que la UCR gane protagonismo dentro de Cambiemos, pero hay que buscar los claros y los oscuros de cada fuerza y tratar de congeniarlos para que funcione”, completó.

“También se habló del tema de recuperar la lucha interna, desde lo partidario. No queremos ser los radicales que pelean con el Gobierno ni tampoco los aduladores, sino hacer una construcción para marcar cuando se equivoca y aplaudir cuando se hacen las cosas bien. Para eso tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo partidario con el fin de conducir los destinos del partido y poder lograr esa atracción que tuvo la UCR en otro tiempo”, señaló Botta.

“Fue un encuentro para fortalecer el radicalismo desde adentro y para con Cambiemos. Las conclusiones de la reunión fueron que cada dirigente empiece a traccionar en su lugar a la militancia con el ánimo de ver qué hay en la UCR, qué falta y qué es lo que tenemos que hacer. En los lugares donde no esté Cambiemos, trabajar exclusivamente el partido, y en los que esté el espacio, reforzar el trabajo mancomunado con las demás fuerzas, además buscar el aporte de jóvenes que se quieran sumar”, indicó el integrante de Línea Córdoba.

“La síntesis es fortalecer el partido, atraer gente para engrosar las filas del radicalismo, crear programas de gobierno y salir a la cancha dentro del acuerdo que hicimos con Cambiemos, y siendo alternativa de Gobierno para 2019”, sostuvo Botta.

“Estamos convencidos de que si fortalecemos al radicalismo, y hacemos programas de gobierno podemos recuperar municipios y provincia”, aseguró el dirigente radical, quien para finalizar indicó que “este fue el primero de cinco encuentros, y se estima que el segundo se llevará a cabo en Villa María”, aunque no precisó la fecha.

 

Print Friendly, PDF & Email