Inicio Locales Las mujeres del acampe sumaron el apoyo de organizaciones y gremios

Las mujeres del acampe sumaron el apoyo de organizaciones y gremios

0
Las mujeres del acampe sumaron el apoyo de organizaciones y gremios
Pese al frío resisten con sus carpas y un espacio improvisado con lonas para estar juntas durante el día

Ayer se cumplieron dos semanas de permanencia frente a la Municipalidad

El viernes realizarán una peña en la plaza Independencia, donde se encuentran con sus carpas. Aseguran que se cortó todo diálogo por parte del Estado e incluso algunas de ellas no pueden ingresar al edificio comunal

La crisis habitacional por la que atraviesa la ciudad está pasando por una etapa que puede ser bisagra en cuanto a la lucha que llevan adelante las 40 familias que acampan frente a la Municipalidad desde hace 15 días.

Si bien la medida de protesta suele ser frecuente según van pasando los gobiernos (incluso es el segundo acampe durante la gestión de Martín Gill), esta vez se dio la particularidad de que cuentan con el apoyo de distintos sectores que fortalecen la manifestación.

A la militancia estudiantil se sumaron las organizaciones sociales y, nada más y nada menos, que la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo, que representa a todo el arco gremial de Villa María y Villa Nueva.

Cada día se pueden ver a distintos grupos de personas acompañando a las mujeres en la carpa ubicada en plaza Independencia. Ayer, por ejemplo, varios músicos armaron una ronda donde no faltó la guitarra, el bombo y las rimas para calentar la fresca mañana de martes.

Un rato antes, las mujeres convocaron a la prensa para informar que la Municipalidad “sigue sin dar respuestas”.

“Estamos en la misma situación que antes, con la diferencia que tenemos el apoyo de las organizaciones”, expresó Elina Galfione, una de las personas que permanece desde hace 15 días frente al Palacio Municipal.

“Estamos acá y pensamos quedarnos hasta que nos den una respuesta”, exclamaron las mujeres que provienen de barrio Centro, Los Olmos, Las Playas, San Martín, Güemes, Roque Sáenz Peña y San Nicolás.

Entre las organizaciones que se acercaron se encuentran La Poderosa, la Multisectorial, la ONG Lucha por la Vida, Las Juanas y estudiantes de la UNVM.

 

Print Friendly, PDF & Email