Inicio Locales Fuegos: para el Gobierno todo salió bien y se debatirá el futuro

Fuegos: para el Gobierno todo salió bien y se debatirá el futuro

0
Fuegos: para el Gobierno todo salió bien y se debatirá el futuro
El show se sintió en barrios alejados de la costanera de manera notable, lo que provocó diversos cuestionamientos en las redes sociales. Muchos creen que no se redujo la sonoridad

Muñoz expresó que están “altamente gratificados” con la respuesta que tuvo el espectáculo y dijo que treinta familias con chicos con alguna discapacidad presenciaron el show 

El show se sintió en barrios alejados de la costanera de manera notable, lo que provocó diversos cuestionamientos en las redes sociales. Muchos creen que no se redujo la sonoridad
El show se sintió en barrios alejados de la costanera de manera notable, lo que provocó diversos cuestionamientos en las redes sociales. Muchos creen que no se redujo la sonoridad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz, señaló ayer que el Gobierno se ve “altamente gratificado por el nivel de convocatoria” que tuvo anteanoche el certamen de fuegos artificiales que tradicionalmente se realiza en la costa de la ciudad.

Dijo que si bien no tenía estimaciones de la cantidad de asistentes a la zona del Balneario, la fiesta fue claramente “multitudinaria”.

Cuando se le preguntó si las empresas participantes respetaron las condiciones del certamen, admitió que “en alguna empresa se han superpuesto las bombas, es decir que han estallado de manera simultánea y eso ha generado un ruido mayor al deseado”. No obstante, sostuvo que “a nivel general” se respetaron las consignas, que era de un 30% del espectáculo sin sonido y el resto con bombas de menor pulgada y prohibición de uso de bombas de estruendo.

La pregunta vino a colación de la repercusión que tuvo el espectáculo en diferentes barrios de la Villa, alejados de la ribera del Ctalamochita, en donde se sintió de manera notable el show, lo que hizo presumir a muchos que no hubo reducción de la sonoridad.

 

La visión del municipio

“No ha superado las expectativas porque ya las teníamos bien altas. Estamos altamente gratificados”, señaló Muñoz en diálogo con EL DIARIO.

Precisó que unas treinta familias con chicos con alguna discapacidad o sensibilidad a los fuegos “fueron ubicados en lugares acondicionados a tal fin, algunos incluso con su terapeuta”, lo que devino en “niños felices y padres agradecidos”.

Por otro lado, dijo que “no ha sido fácil acordar el operativo” de retiro de animales, los que ayer al mediodía estaban “siendo repuestos a su hábitat”.

“No han sido demasiados. Han estado en casas de familias o en algún alojamiento privado, ya que no gustaba que fueran a nuestro albergue municipal”, admitió el funcionario.

Remarcó en ese sentido que las proteccionistas “nos solucionaron gran parte del problema porque se ocuparon del retiro de muchos perros” que generalmente están en la zona de la costanera.

En este aspecto cabe consignar que de todas maneras hubo algunos canes entre la multitud.

El entrevistado explicó que el intendente Martín Gill recorrió en lancha todo el predio y resaltó que “el clima que existió en la noche colaboró” con el éxito del evento.

“Hemos sentido que esta vez hicimos las cosas que correspondían. Por supuesto que habrá que revisar algunas cuestiones”, apuntó.

Recalcó que está “abierta la posibilidad de debatir las características de las futuras ediciones”.

“Me animo a decir que ha sido una de las más multitudinarias, pero no tenemos cifras. Hemos visto a familias muy preparadas, con sus heladeras y reposeras”, valoró.

 

Ganó la empresa que participó en tercer lugar

La ganadora de la noche del viernes fue la empresa A Todo Color, que participó en tercer lugar. Así lo resolvió el jurado compuesto por 31 autoridades de la ciudad y la región, y representantes de diversas instituciones.

El primer premio consistió en el pago de la totalidad del costo de la exhibición de esa empresa, que duró ocho minutos reglamentariamente. En tanto, el segundo lugar (con un premio del 80% del valor) lo obtuvo Fogo Max, que hizo su presentación en el número cuatro.

El monto obtenido fue decreciente para los restantes dos lugares, de manera que se cubrió el 75% y el 70% para el tercer y cuarto lugares, respectivamente. Con el puesto tres en la consideración del jurado se quedó la firma Vulcano, encargada de abrir el evento, mientras que Pirotecnia Morteros, que lo hizo en segundo lugar, se adjudicó el cuarto premio.

 

Print Friendly, PDF & Email