Fuerte respaldo para Torre

La mesa de cabecera muestra el acompañamiento que tuvo Torre, encabezado por Massei

Massei dijo que Torre «vuelve luego de un impasse, liderando una lista de vecinos para trabajar por Las Perdices», sobre la candidatura para intendente en los comicios del domingo próximo

La mesa de cabecera muestra el acompañamiento que tuvo Torre, encabezado por Massei
La mesa de cabecera muestra el acompañamiento que tuvo Torre, encabezado por Massei

Fabio Torre recibió ayer un amplio respaldo de intendentes del Departamento Tercero Arriba y del exministro y candidato a diputado nacional Juan Carlos Massei, quien fue además el jefe de campaña del electo gobernador Juan Schiaretti (Unión por Córdoba).

En el local de la fuerza que lleva como candidato al exintendente se realizó una conferencia de prensa que contó con las presencias del titular de la Lotería de Córdoba y legislador departamental electo, José Luis Scarlatto, los intendentes y presidentes comunales, Jorge Yamul (Hernando), Franco Paludi (Pampayasta Norte), Daniel Cabrera (Punta del Agua), Juan Scotto (Corralito), José María Peralta (Colonia Almada) y el electo Víctor Vera (Tancacha), además del exmandatario de la misma localidad Ederman Ramondelli. En ese mismo espacio, una veintena de vecinos participaron del encuentro y luego se quedaron dialogando de cara a los comicios del domingo.

En ese marco Massei aseguró «el respaldo desde el peronismo provincial y el compromiso desde el Gobierno provincial para trabajar junto a todos los intendentes». También se refirió al período de ausencia de Torre en el plano político, luego que el partido no presentara candidato en 2011.

 

Seguridad

«Nosotros sabemos que vamos a tener que trabajar en materia de seguridad con todos los municipios», marcó Massei, tomando uno de los temas del tapete nacional y provincial, para lo que planteó además de las medidas directas específicas y «el incremento de tecnología, colocando cámaras en los accesos a cada localidad», «sostener y aferrarse a que el trabajo y la educación son los dos ejes principales para combatir esta problemática».

Hilvanó el proyecto «de crear una escuela técnica en la localidad, lo que había iniciado Fabio en su último mandato, pero que no tuvo continuidad porque no hubo relación con el Gobierno provincial», dijo cuestionando sin mencionarlo al actual intendente radical Víctor Falvo, quien va por su reelección.

 

Por empleo

El propio Massei se refirió a la posible radicación de nuevas empresas en la localidad, por lo que «junto al Ministerio de Industria mejoraremos las condiciones, porque apostamos al empleo, porque apoyamos subsidiar el empleo y no subsidiar el desempleo», marcó.

Sobre la radicación de la empresa de capitales chinos para instalar una planta de plásticos biodegradables, recordó que los empresarios mantuvieron un encuentro en la cartera productiva provincial, «porque estos proyectos no se cortan, nos importa la gente, no los partidos».

En el mismo sentido debió responder sobre las falencias que aparecen en el suministro de energía, por lo que el hombre de confianza de Schiaretti señaló el plan quinquenal presentado días atrás por la EPEC y manifestó que «habrá un trabajo de coordinación con las cooperativas que brindan el suministro».

 

La candidatura

Sobre la candidatura a intendente, solicitó «renovar la confianza en Fabio».

Por su parte, Torre respondió a una consulta sobre su persona, ya que lo sindicaron como «soberbio»: «Mis adversarios en vez de discutir proyectos pierden el tiempo en descalificarme». «Si fuera soberbio no habría ganado tres elecciones», abonó.

Aportó que, sobre su impasse en la arena política, que han «generado un nuevo acuerdo social, luego de un período buscando un liderazgo que no apareció, el tiempo marcó un agotamiento… pero UPC no puede depender de Fabio Torre».

«Es otra vez candidato porque es el mejor. Hoy lidera una lista de vecinos, no sólo peronistas sino además las mejores personas para llevar adelante una buena gestión para el pueblo», expresó Massei sobre el mismo punto. Y sintetizó que Torre «vuelve luego de un impasse, liderando una lista de vecinos para trabajar por Las Perdices».

 

Mujeres y hombres

Los nombres propios de quienes lo acompañan en la lista: Paola Aichino, Juan Carlos Villafañe, Fátima Fernández, Pamela Mendoza, Narciso Aguirre, María Fernanda Romero, Carolina Elorza, Marta Torre, Celso José Crivello, Cecilia Viera, Henry Sitto, Patricia Colombano, Juan Carlos Ré, Valeria Orellano, Herman Renz, Andrés Romero, Sergio Avalis, Gabriela Búcar y Cristian Bettiol.

 


 

Anticipo de Massei: «Los consorcios camineros cobrarán de contado»

En un párrafo aparte, Massei anunció en Las Perdices que «a partir del 10 de diciembre los consorcios camineros de la provincia cobrarán de contado».

«Tendrán la plata para mejorar los caminos y hasta, si algunos se atreven, podrán estar pavimentando algunos tramos que garanticen la salida de la producción de los campos», agregó. El integrante del equipo de Schiaretti manifestó que «no se puede pretender una producción de 150 millones de toneladas sin saber por qué vía podremos transportarla».

Al mencionar al campo, fue indagado sobre los cuestionamientos del sector por el incremento en el impuesto Inmobiliario Rural: «Hay una gran diferencia entre el Gobierno provincial y el nacional, porque con la Mesa de Enlace siempre mantenemos diálogo. Siempre en este tema hay un ida y vuelta que deriva en un acuerdo. Trabajamos para producir y progresar junto a las poblaciones de la provincia, pero además, desde el 10 de diciembre habrá diálogo con cualquiera de los presidentes que resulte electo, y con él nos sentaremos a hablar sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia, la Central Termoeléctrica de Pilar, las deudas de la provincia y demás».

Print Friendly, PDF & Email