Inicio Locales Funcionarios africanos mostraron interés por maquinarias agrícolas

Funcionarios africanos mostraron interés por maquinarias agrícolas

0
Funcionarios africanos mostraron interés por maquinarias agrícolas
La embajadora de Botswana acreditada en Argentina, Bernadette S. Rathedi, lideró la delegación de funcionarios que visitó Villa María y la región

Los integrantes de la delegación africana mantuvieron contacto con referentes de la gremial empresaria y otras instituciones, buscando conocer el sistema de siembra directa y su tecnología asociada

La embajadora de Botswana acreditada en Argentina, Bernadette S. Rathedi, lideró la delegación de  funcionarios que visitó Villa María y la región
La embajadora de Botswana acreditada en Argentina, Bernadette S. Rathedi, lideró la delegación de
funcionarios que visitó Villa María y la región

Una delegación de funcionarios de Botswana (Africa) estuvo en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) reunidos con miembros de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (Afamac), la Agencia ProCórdoba, Municipalidad de Villa María y la Cámara de Comercio para interiorizarse sobre el sistema de siembra directa, su tecnología asociada y particularmente, las opciones de almacenamiento de granos.

Según señalaron las fuentes consultadas por este matutino, “este Estado, como la generalidad del continente africano, se caracteriza por realizar compras directas que luego entrega a los productores a través de programas y proyectos específicos”.

Cabe señalar que la delegación estuvo encabezada por S.E Bernadette S. Rathedi, embajadora de Botswana acreditada en Argentina; Mr. Otsogile Shubane, primer secretario, Embajada de Botswana; Mr. Edson Wotho, CEO, Botswana Agricultural Marketing Board (BAMB), y Mr. Edwin Molatlhegi, assistant operations manager de la Botswana Agricultural Marketing Board (BAMB).

“Esta fue una oportunidad para que los visitantes pudieran conocer el trabajo de esta región e intercambiar con fabricantes de maquinarias agrícolas para abrir así una posibilidad de generar operaciones comerciales”, manifestaron desde la gremial empresaria.

En relación al itinerario de los visitantes se indicó que por la mañana visitaron la sede del INTA Manfredi, luego mantuvieron un almuerzo de trabajo y una reunión de presentación e intercambio de información en la Sala de Reuniones de AERCA.

 

Diez operadores en “Villa María Exporta”

Después de un amplio trabajo por parte de las entidades organizadoras, quedaron confirmadas 10 operadores internacionales que estarán en la Ronda de Negocios “Villa María Exporta 2015”, que se realizará el 3 y 4 de septiembre próximos.

Los empresarios vendrán de Brasil, Perú, México, Bolivia, Honduras, Chile y Uruguay. Los mismos demandarán leches, quesos, maní, dulces y aceites, panes, pastas, frutas frescas y secas, vinos, aguas, esencias, diversas semillas y cereales, arroz. Además de alimentos para nutrición animal y otros productos.

“Los países fueron seleccionados porque según los resultados de la edición anterior, la mayoría de los participantes (nacionales) sugirieron mercados latinoamericanos como los más convenientes para cerrar negocios de exportación”, explicaron los organizadores.

“Esta edición estará marcada, además, por la Ronda Intranacional, organizada sobre el rubro alimenticio, de la que participarán supermercadistas y cadenas de autoservicios que tienen sucursales en diferentes regiones del país”, subrayaron.

“El principal objetivo de este agregado es incentivar el intercambio de las economías regionales que presentan una gran riqueza y diversidad en sus productos”, remarcaron.

“Villa María Exporta 2015 no sólo está en marcha desde hace ya más de dos meses, sino que además plantea un escenario muy alentador para sus participantes en cuanto a la diversificación de sus mercados y, por supuesto, a la internacionalización las empresas”, indicaron para concluir.

Print Friendly, PDF & Email