Funciones del “Pensar con Humor”

Marcelo “El Coto” traerá la comicidad al Centro Favio

Habrá en la ciudad, en Etruria y Las Varillas, entre otras poblaciones

 

En la ciudad y en varias localidades de la zona habrá espectáculos en el marco del Festival Pensar con Humor, que desde el 6 al 10 de junio se desarrollará en toda la provincia.

La edición número 12 reflejará “el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial”, según anunció la agencia Córdoba Cultura ayer, al dar a conocer el programa del festival.

El lanzamiento se produjo ayer en la Biblioteca Córdoba para un evento que convoca a los talentosos de la chispa alegre, irónica y de ocurrencia. La apertura será el 6 de junio en el capitalino Teatro Real, habrá corredores de humor, la entrega del premio al mejor cuento, la impronta de la revista Hortensia, chistes y un cierre que se anuncia de excepción para el 10 de junio.

Una de las sedes de la propuesta será el Centro Cultural Leonardo Favio de nuestra ciudad, donde se anuncia para el sábado 9 a las 21, con entrada gratuita, el espectáculo “Cotomanías”, a cargo del humorista cordobés Marcelo “El Coto” quien hará un recorrido por los personajes que realiza en la TV en “El Show de la Mañana” y “Queremos Star”, y en “Viva la Radio”.

“El Coto” es músico e imitador, entre otras facetas. Combina la picardía de su Santiago del Estero natal con la chispa ocurrente de su Córdoba por adopción.

El mismo día 9, a las 21 habrá función en el cine teatro Avenida, de la localidad de Etruria. Allí se representará la obra “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza con un elenco porteño, que encabeza Larry de Clay. El texto es el mismo que representa en estos días la compañía Tatoteatro en La Panadería.

El viernes 8 a las 21, habrá show en el Cine Teatro Colón de  la vecina ciudad de Las Varillas, con el espectáculo “Humorados”, a cargo de los cordobeses Javier Ruffino y Daniel “Facha” Rodríguez, en un recorrido que invita al público a conocer por medio de canciones e historias cada región de nuestro país.

También se registran funciones en locales de Laguna Larga, Río Tercero y Oncativo.

Print Friendly, PDF & Email