Inicio El Equipo “La gente del club es muy servicial”

“La gente del club es muy servicial”

0
“La gente del club es muy servicial”
La serbia se va acomodando en la entidad villamariense

BASQUET – Katarina Vuckovic, en Ameghino

La pívot serbia Katarina Vuckovic llegó a Villa María el viernes pasado, se subió al colectivo que trasladó a las Leonas a Buenos Aires, y jugó los dos primeros encuentros que tuvo Ameghino en la Liga Femenina.

Recién ahora tuvo tiempo para sumarse plenamente a las prácticas y para ir conociendo lo que el entrenador, Sebastián Sucarrat, plantea a sus dirigidas. También para conocer a sus compañeras y algo de la ciudad.

“Lo primero que noté al llegar es que la gente del club es muy amable, servicial, están para lo que sea que necesite, lo mismo el entrenador”, fue lo primero que dijo la interna de 1,93 metro sobre el club.

“Intentan ayudarme para que me sienta cómoda en la cancha, y también afuera. Eso es muy importante para mí porque estuve en otros clubes anteriormente y en otros países, y no ves esto usualmente”, agregó.

Katarina confió que no conocía mucho del básquet femenino argentino. “Antes de llegar escuché que el básquet de esta liga era bastante físico y en los dos primeros partidos que tuve este fin de semana comprobé que es verdad”, sostuvo entre risas.

Sobre lo que puede aportarle al equipo, la jugadora que registra pasos por el básquet profesional de su país, el universitario de Estados Unidos, y ligas de España y Alemania, describió: “Puedo lanzar, me gusta buscar a las jugadoras libres, pasar la pelota, y al ser la jugadora más alta del equipo puedo ayudar en defensa y con rebotes”.

“Es un lindo equipo”, definió a las Leonas, y agregó que “estoy teniendo los primeros entrenamientos con ellas y creo que podemos mejorar mucho” de cara a los partidos que tendrá Ameghino como local este fin de semana, el viernes ante Vélez y el domingo con Berazategui.

Pero no todo es básquet. Katarina, de 23 años, dijo que cada vez que pisa otro país, se interesa mucho “por conocer la cultura del lugar donde estoy”, como así también el idioma. “Se un par de palabras en español, entonces hice un trato con una de mis compañeras para que mi trabajo sea corregir su inglés y el de ella enseñarme español”, bromeó Katarina.

Fuente: Ameghino

Print Friendly, PDF & Email