Inicio Locales Impulsan un plan de trabajo para atender el problema edilicio

Impulsan un plan de trabajo para atender el problema edilicio

0
Impulsan un plan de trabajo para atender el problema edilicio
El bloque consideró que es necesario instalar el tema en la agenda

Por la situación del edificio de Tribunales – La oposición presentó una nota a Carignano

La primera medida es reunir a todos los actores involucrados de alguna manera, para planificar acciones inmediatas que garanticen condiciones mínimas de seguridad, hasta tanto se halle una solución de fondo

 

Los concejales de Juntos por Villa María presentaron ayer un plan de trabajo para atender de manera inmediata la grave situación en la que se encuentra el edificio de Tribunales. El plan de trabajo fue ingresado formalmente por Secretaría, dirigido al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Al recibir la semana pasada a la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Villa María (AGEPJ), Guadalupe Vázquez, quien nos planteó la grave situación en la que se halla el edificio, nos comprometimos a empezar a trabajar en el tema, como el oficialismo no lo incorporó a la agenda legislativa, le presentamos una propuesta inicial a Carignano para que la comparta con el bloque de Villa María para la Victoria”, explicaron los ediles.

“Si bien la responsabilidad sobre el edificio es del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Gobierno de la provincia, teniendo en cuenta que nuestra Carta Orgánica Municipal establece que tenemos que velar por la seguridad de los ciudadanos, propusimos un plan inicial de trabajo para abordar la problemática de las condiciones en las que se encuentra el edificio donde funcionan los Tribunales, ubicado en la calle General Paz 331”, afirmaron.

“La primera medida es convocar para una reunión a todos los actores que, de una u otra manera, están involucrados o puedan formar parte de alguna de las propuestas de solución al tema. Por eso proponemos un encuentro con representantes del Ejecutivo municipal, con el delegado de la Superintendencia de la Cuarta Circunscripción Judicial, Francisco Márquez; con representantes de Bomberos Voluntarios, de la AGEPJ, del Colegio de Abogados, con la auditora General, Alicia Peressutti; con legisladores provinciales, con representantes del Servicio Penitenciario, de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Martilleros Públicos, de Psicólogos y de Trabajadores Sociales, más toda otra organización que se considere necesaria”, detallaron.

“Son 300 personas que trabajan y otras tantas que circulan, por eso proponemos convocar a todos esos actores para visibilizar el tema y colocarlo en la agenda pública, en la del TSJ y en la del Gobierno de la Provincia para que le den una solución de base, que sería un nuevo edificio”, agregaron.

“La idea es trabajar en soluciones que le otorguen a los trabajadores la tranquilidad de saber qué tienen que hacer frente a un accidente o episodio que demande una evacuación, que haya un plan de emergencia, garantizar la asistencia médica, que al edificio pueda ingresar una camilla o una silla de ruedas, garantizar las condiciones mínimas de seguridad, que sepan cómo manejarse frente a un accidente, tener un plan de evacuación, ya que, según lo manifestado por los representantes del gremio, se encuentran frente a un eventual riesgo de vida si llega a ocurrir un siniestro o un accidente”, remarcaron los concejales.

“Como segunda acción inmediata, en nuestro plan proponemos solicitar una audiencia con las autoridades del TSJ para pedir que dentro del presupuesto 2019 se incluya una solución de fondo para los tribunales de Villa María, un nuevo edificio, que ya sería a mediano o largo plazo. Esta es una propuesta de trabajo que se puede ampliar o corregir, pero es una convocatoria inmediata para ponernos a trabajar”, indicaron los ediles.

Print Friendly, PDF & Email