Inicio Locales Fupron capacitará a profesionales sobre neurorrehabilitación

Fupron capacitará a profesionales sobre neurorrehabilitación

0
Fupron capacitará a profesionales sobre neurorrehabilitación
Arrola brindó detalles sobre la jornada que se realizará el viernes

La actividad estará destinada a profesionales de la salud que integren equipos de recuperación neurológica. Vendrán a disertar expertos de Córdoba y Buenos Aires

 

Arrola brindó detalles sobre la jornada que se realizará el viernes
Arrola brindó detalles sobre la jornada que se realizará el viernes

Organizada por la Fundación para el Progreso de la Neurología (Fupron), el viernes se desarrollará una capacitación sobre neurorrehabilitación, en el auditorio de AERCA (San Juan 1369).

La actividad estará destinada a profesionales que integren distintos equipos de recuperación neurológica y en la ocasión expondrán reconocidos expertos en la materia, provenientes de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Al respecto de la jornada, el licenciado Martín Arrola, kinesiólogo y fisioterapeuta de Fupron, comentó a EL DIARIO que “la idea es convocar a gente que nos capacite, tanto a los profesionales de nuestra institución como a otros de la ciudad y la región”.

“Será dictada por tres kinesiólogos y una terapista ocupacional y estará destinada, además de profesionales de dichas áreas, a fonoaudiólogos, psicólogos y a todos aquellos médicos que conformen equipos de rehabilitación neurológica”, informó.

Seguidamente Arrola señaló que “todos los meses llevamos a cabo ateneos en los cuales invitamos a profesionales de Villa María y la del viernes será una capacitación un poco más amplia”.

“Fupron está dirigida por el neurólogo Sergio Vesco y a lo que se apunta desde la institución es a contribuir con algo a la comunidad, además del trabajo diario que realizamos con los pacientes”, destacó.

Por último, el entrevistado manifestó que “la actividad comenzará a las 8.30 con las acreditaciones, para que la capacitación dé inicio a las 9, y se extenderá hasta aproximadamente las 17.30”.

Cada mes desde Fupron se desarrollan diferentes capacitaciones
Cada mes desde Fupron se desarrollan diferentes capacitaciones

“La actividad se desarrollará en cuatro charlas que tendrá una extensión aproximada de 90 minutos cada una”.

 

Temas y disertantes

El primer tema en abordarse será “Pautas para abordaje de pacientes neurológicos adultos con problemas de equilibrio”, a cargo del licenciado Fernando González.

Luego las licenciadas Carolina Zinni y Marías de los Angeles Alvarez desarrollarán un tópico denominado “Optimizando la función y la participación en niños con trastorno neuromotor”.

Posteriormente lo hará la licenciada Celia Bersano, sobre “Enfoque respiratorio en pacientes a neuromusculares”.

Finalmente, para cerrar la jornada, disertarán la licenciada Olga María Elisa Rivas y el licenciado Diego Alberto Cozzo sobre “Actualización del abordaje y evaluación de pacientes con alteraciones de la conciencia”.

 

Print Friendly, PDF & Email