Inicio Regionales Movilizados contra las drogas

Movilizados contra las drogas

0
Movilizados contra las drogas
La marcha fue pacífica y cargada de un preocupante sentido de realidad

Se trata de la primera movilización que se suma a distintas actividades preventivas para atacar este flagelo

 

La marcha fue pacífica y cargada de un preocupante sentido de realidad
La marcha fue pacífica y cargada de un preocupante sentido de realidad

Una marcha ratificó la posición de los morrisenses contra el flagelo de las drogas y el consumo de alcohol. A pesar de las diversas actividades de prevención que se realizan como en muchas localidades, la manifestación de rechazo intenta hacer oír y tomar conciencia, de manera rotunda.

Unas 150 personas de Morrison marcharon el domingo contra las drogas y a favor de la vida de los jóvenes principalmente.

La organización de la misma surgió de un grupo de padres y vecinos autoconvocados, como así también instituciones educativas, deportivas, partidos políticos, iglesias, Centro de Jubilados, etcétera.

El lugar de reunión para comenzar la marcha fue en plaza Falucho, de allí en forma pacífica y con carteles alusivos a la causa, más el reparto de volantes con herramientas para la lucha frente a este flagelo.

 

Mensajes

Los asistentes recorrieron distintas arterias del pueblo para pasar por plaza Centenario y culminar el recorrido en el Parque Cristo de la Hermandad, donde expresaron sus palabras un grupo de mamás que están involucradas en ayudar a sus hijos junto a la Asociación Nazareth Casa Esperanza Villa María.

Esta es la primera marcha que se lleva a cabo en la localidad en rechazo a la problemática del consumo de alcohol y drogas en el pueblo.

Vale mencionar que también desde la Policía (Destacamento local) se están intensificando los controles, desde los colegios se realizan charlas, programas de radio para brindar herramientas para denunciar o pedir ayuda. Además el municipio lleva adelante talleres para la formación de Preventores Comunitarios para combatir esta problemática.

El cierre de la marcha estuvo a cargo de Daniel Van Cauteren con la lectura de distintos artículos relacionados al consumo y prevención de la problemática de las drogas en el pueblo.

Print Friendly, PDF & Email