Inicio Locales Se iniciaron 71 trámites de apertura

Se iniciaron 71 trámites de apertura

0
Se iniciaron 71 trámites de apertura
Valeria Suárez coordina la Dirección de Habilitaciones Unicas

El informe mensual de Habilitaciones dio cuenta de que en ese mes hubo 21 comercios que obtuvieron la autorización definitiva, además, detalló que se solicitaron 21 cese de actividades comercialesEl informe mensual de Habilitaciones dio cuenta de que en ese mes hubo 21 comercios que obtuvieron la autorización definitiva, además, detalló que se solicitaron 21 cese de actividades comerciales

 

Valeria Suárez coordina la Dirección de Habilitaciones Unicas
Valeria Suárez coordina la Dirección de Habilitaciones Unicas

En la Dirección de Habilitaciones Unicas fueron iniciados 71 trámites solicitando la apertura de nuevos emprendimientos comerciales en agosto pasado, según se desprende de un informe elaborado por esa dependencia municipal.

Desde la Dirección que coordina Valeria Suárez se precisó que en ese período se efectuaron un total de 92 trámites, de los cuales 71 pidieron la habilitación y 21 solicitaron el cese de actividades comerciales.

El informe detalló que, del total de los expedientes ingresados para la apertura de estos emprendimientos, el 35% corresponde a comercios comunes, tales como quioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y venta de ropa, mientras que el 25% son para despensas, verdulerías y carnicerías. Además, el 20% corresponde al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sándwiches y panaderías y el 12% restante corresponde a lugares de esparcimiento público, como bares cafés, pubs, salones de fiestas y restaurantes, entre otros.

 

Habilitaciones definitivas

En el mismo informe desarrollado por la Dirección de Habilitaciones se destacó que en el octavo mes del año se asignó la autorización definitiva a 21 comercios y el cese de actividades a 10 emprendimientos comerciales.

Por otra parte, la oficina informó que el mes anterior se autorizaron 115 eventos en vivo.

También recordó que dicha Dirección colabora con las demás áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en el asesoramiento legal que necesitan, al tiempo que realiza controles de la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.

Los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 211-212 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email