Ganaron todos

Todos los participantes de la jornada especial que se vivió en Marcos Juárez
Todos los participantes de la jornada especial que se vivió en Marcos Juárez
Todos los participantes de la jornada especial que se vivió en Marcos Juárez

El grupo de Natación Adaptada de la “Escuela Villamariense de Natación” tuvo una excelente actuación durante la disputa de una nueva edición del torneo de natación organizado y fiscalizado por Nuevas Olimpíadas Especiales Argentinas (NOEA), que se realizó el último sábado.

El torneo, que se desarrolló en el natatorio climatizado del Club Argentino de la ciudad de Marcos Juárez, contó con la participación de nadadores de otros puntos de la provincia, y nuestra ciudad fue representada por nueve nadadores de la Escuela Villamariense, a cargo de la docente de la casa Leandra Zuccón con la ayuda de dos practicantes del Profesorado de Educación Física Gabriela Mistral, Luciano Matelica y Matías Peralta.

Siendo esta competencia, diferente a la clasificación Paraolímpica, ya que resalta lo que el nadador puede hacer y no lo que le falta, la reconcilia como totalmente inclusiva.

Los resultados obtenidos por los nadadores fueron los siguientes:

Lucas Argüello: 2º en 50 metros libre; 3º en 50 metros pecho y 1º en 50 metros espalda.

Franco Costa: 1º en 50 metros libre y 5º en 50 metros espalda.

Nicolás Pomba: 3º en 50 metros libre y en 50 metros espalda.

Mario Mellano: 2º en 50 metros libre y espalda; y 4º en 50 metros pecho.

Emanuel Rantica: 5º en 50 metros libre y en espalda

Martín Villamayor: 2º en 25 metros libre y en espalda.

Milagros Rodríguez: 1º en 25 metros libre y 4º en 25 metros espalda.

Alejandra Muñoz: nado con ayuda del flotador, en 25 metros libre y 25 metros espalda, trayéndose un gallardete de participación.

Leandro Scaramuzza: nado con ayuda del flotador, en 25 metros libre y 25 metros espalda, trayéndose un gallardete de participación.

La institución agradeció a la Secretaría del Area de Discapacidad del municipio local, por prestar su colaboración para el traslado de los nadadores.

 

Print Friendly, PDF & Email