Inicio Locales García Elorrio anunció que tendrá candidato a intendente en la ciudad

García Elorrio anunció que tendrá candidato a intendente en la ciudad

0
García Elorrio anunció que tendrá candidato a intendente en la ciudad
A Villa María “no la tiene alambrada ni el peronismo ni Cambiemos”, dijo el legislador

Encuentro Vecinal Córdoba – Ya se anotaron para la carrera 2019

Es la primera vez que ocurrirá. Dijo que no ve difícil hacer pie en la ciudad porque considera que la mayoría de la población no es parte del “clientelismo”. Le pegó duro a Macri

De visita por esta ciudad, el legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba Aurelio García Elorrio anunció que en 2019 este partido tendrá por primera vez candidato a intendente en Villa María.

Esto se enmarca en la decisión de proponer candidato a gobernador de la provincia.

La definición tuvo como base lo conseguido en las últimas elecciones legislativas. “Sacamos 75 mil, casi 80 mil votos en octubre”, remarcó el dirigente en la Redacción de EL DIARIO.

Y añadió que también propondrán legislador por el Departamento General San Martín.

Admitió que todavía no tiene nombres. “Estamos hablando con muchos vecinos, este es un partido vecinal, entonces estamos hablando con ciudadanos que pueden ser de otras extracciones políticas, pero que en este marco vecinal se facilita el diálogo”, explicó.

Y en este contexto cuestionó la alianza entre partidos: “Nunca sabes de quiénes son los votos, los partidos tienen que hacer alianzas cuando tengan votos propios, si no solo sirven para solucionarle la vida a dos o tres vivos de siempre, pero daña sus estructuras”.

“La única forma de crecer es que la gente te vea, te crea y te vote, y ese es un proceso de paciencia. No se llega al cargo de un día para el otro”, evaluó.

El entrevistado dijo que no ve difícil hacer pie en Villa María para posicionar a Encuentro Vecinal como una alternativa.

“Es una comunidad en donde la mayoría de la gente no necesita del clientelismo del Estado. Lamentablemente en la sociedad hay situaciones de clientelismo, pero en esta parte de la provincia hay mucho voto independiente. Acá se puede crecer, a diferencia de lugares en donde el 90% de la gente depende de la ayuda estatal”, interpretó.

En este cuadro, sostuvo que a esta localidad “no la tiene alambrada ni el peronismo ni Cambiemos”.

“Cambiemos es Macri, pongas a el que pongas de candidato tira él, pero no tirará toda la vida. Lo que hizo con el aborto es una jugada que se le vendrá en contra”, opinó.

 

Duras críticas a Macri

Fue muy duro respecto a este tema, recalcando que “en la campaña no dijeron nada” sobre el mismo, sino que “se lo guardaron bajo siete llaves”.

“A los dos meses necesitaban una cortina de humo fenomenal para tapar todos los líos que tienen y fueron tan cobardes que eligieron poner en riesgo la vida de miles de chicos”, cuestionó y dijo que esto “es imperdonable”.

Fue más lejos al decir que “mucha gente se lo facturará el año que viene”.

Expresó que tiene esta postura “no porque no se podía debatir sino porque se lo callaron en la campaña y porque lo sacaron sin la convicción propia de quienes lo plantean, sino como cortina de humo para tapar otros temas”.

“Van a terminar perdiendo niños absolutamente inocentes por estas travesuras políticas”, advirtió.

Para García Elorrio, “es un debate tardío, porque debió ser el 22 de octubre para que cada uno con su voto participara” de la discusión.

“Ahora es algo tardío y se hace con falsificación de cifras, como hicieron en todos los países en que legalizaron el aborto. Las cifras que dan son falsas”, aseveró.

“Macri podría aclararlo pero puso como ministro de Salud a un abortista”, criticó.

Por otra parte, indicó que Argentina “no escapará del Lava Jato” y en ese sentido subrayó que “a nivel provincial el Gobierno (de Juan Schiaretti) tiene el blindaje del fuero anticorrupción, mientras que el Gobierno nacional tampoco está interesado en que se investigue” lo ocurrido con Odebrecht, y por lo tanto “no firmará el convenio de colaboración con Brasil, por lo que brasileños no harán hablar a sus arrepentidos”, como “tampoco el Gobierno nacional anterior quiere hacerlo”.

No obstante, opinó que el caso que es un escándalo en Brasil “quedará impune en poquitos años más en Argentina, pero  no escapará”.

Print Friendly, PDF & Email