Inicio Locales Gas y cordón cuneta, principales propuestas de la lista oficialista

Gas y cordón cuneta, principales propuestas de la lista oficialista

0
Gas y cordón cuneta, principales propuestas de la lista oficialista
Flacco, candidato a presidente, y Martínez de Alegría, quien pretende ser vice

Candidatos de la Lista Azul 12, que encabeza Dante Flacco e Ismael Martínez de Alegría, apuntaron que tienen la promesa del municipio para concretar estas necesidades 

Flacco, candidato a presidente, y Martínez de Alegría, quien pretende ser vice
Flacco, candidato a presidente, y Martínez de Alegría, quien pretende ser vice

Cordón cuneta y gas son las principales propuestas de los candidatos de la Lista Azul 12, que pretende lograr la continuidad en la conducción del Centro Vecinal del barrio San Juan Bautista cuando se lleven adelante los comicios el próximo domingo 29 del corriente.

Dante Flacco es candidato a presidente, y está secundado por Ismael Martínez de Alegría, como vice, y ambos contaron cuáles son las propuestas de cara a una elección que tendrá, del otro lado, a Daniel Leiva por la Lista Verde 14 como competencia.

Tanto Flacco como Martínez de Alegría integran la actual Comisión Directiva del centro vecinal, y contaron que “la actual conducción ha hecho una salita de ocho por seis que se estaría inaugurando pronto, falta colocar el piso y ahí nosotros pretendemos poner una sala de primeros auxilios; eso es lo primero que vamos a hacer”, lanzaron.

A su vez, apuntaron como principal desafío lograr concretar dos obras que los vecinos reclaman desde hace tiempo y que, de hecho, tienen pagadas casi en su totalidad: gas y cordón cuneta.

“Hemos tenido una reunión con el municipio donde nos aseguraron que de acá a 20 días comienza la obra de cordón cuneta, si bien hay algunas calles que ya tienen, la promesa es que se va a completar el ciento por ciento del cordón cuneta en el barrio”, remarcó Flacco, quien llegó al barrio hace 17 años, al tiempo que su compañero agregó que “se van a destinar nueve mil metros cuadrados de hormigón para el barrio”.

Flacco contó que “estos días también mantuvimos una reunión con el municipio y nos comentaron que estaban viajando a Córdoba para solucionar también el tema del gas”, y adelantó que “la semana que viene vamos a tener otra reunión para conocer la respuesta y avanzar con la obra en todo el barrio”. “Creemos que la demora es por un problema de definiciones de Ecogas y queremos cerrar con esa historia que tiene años”, apuntó Martínez de Alegría, quien hace más de treinta años vive en ese sector de la ciudad.

En materia de seguridad, los candidatos contaron que mantuvieron reuniones con personal policial, y si bien reconocieron que “habíamos solicitado móviles para que circulen por el barrio, pero sabemos que están carentes de vehículos y se dificulta, entonces por ahí se hace más extenso el período entre una recorrida y la otra”, sí confirmaron que “hay un agente que camina permanentemente, empezando en Sarmiento y avenida Universidad y va hasta la esquina de la Universidad Tecnológica, ese sector donde hay muchos comercios”.

“De todas formas la inseguridad es como en todos los barrios, hay robos, pero creo que menos que en otros lados”, destacó Ismael.

“Tenemos el MuniCerca que desde hace dos meses está funcionando en el centro vecinal y ahí damos también talleres de folclore los jueves de 17.30 a 18.30 y el viernes taller de zumba de 17.30 a 18.30”, sostuvo Flacco quien aseguró la continuidad de estos talleres si logran ser electos, e incluso piensan fomentar algunos otros.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen, a que participen”, cerró Flacco, quien destacó el crecimiento del barrio en los últimos años.

Cabe aclarar que sólo en seis barrios de los 32 que hay en la ciudad habrá elecciones para determinar las nuevas conducciones.

EL DIARIO invita a los candidatos a conducir los seis barrios en los que habrá elecciones en los centros vecinales a exponer sus propuestas, ideas e intenciones de campaña.

Print Friendly, PDF & Email