Gavilán campeona con Unión Eléctrica

Shula Gavilán festejó el título y además fue elegida la mejor pivot del torneo (foto gentileza Germán Páez- Federación Chubutense de Balonmano)
Shula Gavilán festejó el título y además fue elegida la mejor pivot del torneo (foto gentileza Germán Páez-  Federación Chubutense de Balonmano)
Shula Gavilán festejó el título y además fue elegida la mejor pivot del torneo (foto gentileza Germán Páez-Federación Chubutense de Balonmano)

La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, sumó un nuevo a su corta y exitosa carrera deportiva.

La pivot, junto a su equipo, Unión Eléctrica de Córdoba, se consagró campeona del Nacional de Clubes Adultos “A” de handball que se disputó en Comodoro Rivadavia. Hacía 27 años que un equipo femenino de Córdoba no ganaba un torneo de este nivel.

El título alcanzado con su club, se suma al gran año que ha tenido, con presencias importantes en el seleccionado argentino, donde participó del Panamericano y del Mundial de la Categoría Junior.

A su vez, Shula tuvo un reconocimiento especial, ya que dirigentes y cuerpos técnicos eligieron al “equipo ideal” del torneo y la villamariense fue votada como la mejor pivot.

En la final masculina Universidad Nacional de Luján se consagró campeón tras derrotar a sociedad Alemana y Gimnasia de Villa Ballester por 36 a 34; y en la definición del torneo femenino, Unión Eléctrica de Córdoba superó a Municipalidad de Vicente López por 28 a 26.

Colegio Ward en la rama masculina y Ferro Carril Oeste en la femenina fueron terceros y completaron ambos podios.

Los finalistas de cada rama se quedaron con las dos plazas por rama para los Panamericanos de Clubes 2017.

El torneo fue organizado por la Federación Chubutense en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes SEM, y contó con los 16 mejores equipos del país representando a siete afiliadas a la CAH. La presencia en diferentes equipos de una decena de integrantes de los seleccionados nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos de Río, es una referencia clara del gran nivel que tuvo este torneo.

El equipo cordobés de Unión Eléctrica hizo historia en el sur argentino, logrando tres victorias ante equipos de la Femebal. En la final ante “VILo” (al que ya había derrotado en la fase de grupos), ganaban por 12 a 10 en el primer tiempo. Una verdadera muestra de personalidad fue dar vuelta el resultado, que a falta de 2 minutos para el cierre, perdía por dos goles de diferencia, para luego empatar en 23 y forzar el alargue.

En el primer tiempo suplementario prevalecieron las de Vicente López por 26-25, y Unión Eléctrica dio vuelta el marcador para festejar en la segunda parte del alargue por 28-26.

Unión Eléctrica se consagró campeón en forma invicta tras adjudicarse la Zona B en donde venció a Mendoza de Regatas 35-27, a la Municipalidad de Vicente López 34-19 y a Regatas de San Nicolás 34-21. En el cruce de semifinales derrotó a Argentinos Juniors 29-22 y en la final nuevamente a “ViLo” 28-26.

 

Print Friendly, PDF & Email