Inicio El Equipo Gavilán y La Garra fueron de Plata, hoy Seia y Giraudo van por el Oro

Gavilán y La Garra fueron de Plata, hoy Seia y Giraudo van por el Oro

0
Gavilán y La Garra fueron de Plata, hoy Seia y Giraudo  van por el Oro
En vóley masculino, con dos villamarienses, Argentina busca la dorada

JUEGOS ODESUR COCHABAMBA 2018
Una histórica jornada vivió el deporte villamariense ayer. Shula Gavilán se colgó la presea plateada junto al seleccionado femenino de handball, el vóley hoy jugará la final ante Chile y dos villamarienses van por otra medalla
En la sexta jornada de los XI Juegos Sudamericanos Cocha 2018, que se disputan en Cochabamba, Bolivia, la Argentina volvió a sumar varias medallas, una de ellas con presencia villamariense.
La Garra, el seleccionado argentino femenino de handball, se quedó anoche con la medalla de Plata al perder en la final ante Brasil.
Por otra parte, en la última jornada de la fase clasificatoria, el equipo de vóley indoor de nuestro país finalizó invicto, tras ganarle a Chile por 3 a 0, y sumó su quinta victoria.

El vóley juega la final
Con su marcha sin derrota en esta primera fase, el equipo de nuestro país, que cuenta en su plantilla con los villamarienses Matías Giraudo y Federico Seia, definirá ante los trasandinos la medalla de Oro, en partido a jugarse hoy, desde las 20.
Ambos seleccionados llegaron a este choque sin derrotas y solo el equipo de Argentina pudo sostener su invicto, tras ganar 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-19 y 25-23. Este resultado le dio al equipo de nuestro país el primer puesto de la zona única de seis equipos en que se desarrolla este torneo.
Luego de las dos primeras jornadas que ganó 3 a 1 (ante Colombia y Venezuela) y en sus últimas tres presentaciones, no ha cedido sets. Hoy, en la final del torneo, Argentina volverá a encontrarse con Chile, el escolta de la primera fase.

La Garra de Plata

El handball femenino, con la villamariense Giuliana Gavilán, se quedó con la medalla de Plata

No pudo ser para el equipo argentino. La superioridad del seleccionado de Brasil fue elocuente y se quedó con un amplio triunfo de 26 a 12 y se alzó con la medalla de Plata.
El seleccionado de nuestro país volvió a estar en una final y consiguió su principal objetivo, que era lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Con la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán en el plantel, el equipo argentino no pudo repetir las medallas doradas logradas en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.
La gran alegría del plantel nacional había sido en semifinales, tras ganarle a Paraguay 23-21 y asegurarse una plaza a Lima 2019.
Brasil, que solo participa en estos Juegos Odesur en deportes que se disputan plaza a los Juegos Panamericanos, demostró su potencial con un amplio 26-12.
Al plantel argentino lo conformaron Joana Bolling, Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Luciana Mendoza, Leila Niño, Manuela Pizzo, Florencia Ponce de León, Macarena Sans y Rosario Urban.

Una jornada sin Oro
La sexta jornada de competencia en los XI Juegos Sudamericanos arrojó un día particular para la delegación Argentina, que no logró sumar preseas doradas a las 15 que contaba hasta la jornada del miércoles (aunque sí algunas de Plata y Bronce) y eso le hizo caer en el medallero hasta el quinto lugar.
En la jornada hubo tres preseas de Plata que se agregaron al medallero celeste y blanco, las logradas por La Garra, en esgrima femenino y en la clase Láser, masculina de yachting.
La jornada comenzó con la medalla de Plata en espada por equipos (la novena lograda en Esgrima por Argentina), tras superar por 45-30 a Perú, 45-29 a Paraguay y perdiendo 40-38 ante Venezuela en la final.
En yachting, Francisco Guaragna tuvo una gran final, logrando la medalla de Plata en la clase Láser, que ya había definido a su campeón (João Pedro Herrlein Souto de Oliveira, de Brasil).
En la última manga, el bonaerense desplazó al representante uruguayo y le sacó el segundo lugar del podio.
La otra medalla del día fue de Bronce, en pesas. El bonaerense Alejo Solito (más de 105 kilos) quedó tercero entre cuatro atletas con un total de 318 kilos (143 kilogramos en arranque y 175 kilogramos en envión) y quedó a un kilo de la Plata.

JUDO – Odesur

El villamariense dirigiendo uno de los combates en Bolivia

Tignani también
El entrenador y árbitro local Sergio Tignani está participando por tercera vez en los Juegos Odesur y ha cumplido una gran tarea, al punto que ya ha sido designado para arbitrar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Me tocó arbitrar unos 20 combates preliminares, dos finales y tres peleas por el bronce. Para mí ha sido un excelente torneo”, le dijo brevemente a EL DIARIO desde Cochabamba.
Anteriormente, Sergio Tignani había participado en los Juegos Sudamericanos de 2006 y 2010.

Print Friendly, PDF & Email