Inicio El Equipo Giraudo y Seia se colgaron el Oro

Giraudo y Seia se colgaron el Oro

0
Giraudo y Seia se colgaron el Oro
Giraudo (6) y Seia (11), tuvieron acción en el quinto y decisivo set ante Chile

JUEGOS ODESUR

La medalla dorada lograda por el vóley, en la final ante Chile, tuvo sabor villamariense, con la presencia de los jugadores surgidos de Rivadavia (Matías Giraudo) y Trinitarios (Federico Seia)

El seleccionado de vóley de nuestro país se colgó anoche la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia. En una final dramática y emocionante, el equipo de nuestro país superó por 3 a 2 al seleccionado chileno, con la presencia de los villamarienses Matías Giraudo y Federico Seia en el plantel.

Un dato particular de la final la dio la presencia en Chile del armador Matías Banda, quien tuvo un paso por Biblioteca Rivadavia en la Liga Argentina A2 en 2017 y que se colgó la medalla de Plata.

El partido fue parejo, intenso y cambiante. Chile se quedó ajustadamente con el primer set, ganando 29-27, pero en el siguiente lo empató Argentina al imponerse 26-24. El tercer set fue ampliamente para el equipo de nuestro país al ganarlo 25-17 y adelantarse, pero en el cuarto volvió a imponerse el conjunto trasandino, al ganar 25-23 y forzar a un quinto set, donde la celeste y blanca venció 15-12, para quedarse con el partido por 3 a 2 y adueñarse de la medalla dorada con la presencia de dos villamarienses en el festejo. Si bien para el deporte local hubo otros medallistas de Oro, en varias disciplinas, en equipo es la tercera y la primera para el vóley.

El plantel campeón estuvo integrado por Liam Arreche, Juan Barrera, Gaspar Bitar, Gastón Fernández, Matías Giraudo, Germán Johansen, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Luciano Zornetta.

Para la delegación de nuestro país, la de ayer fue una gran jornada, ya que logró cuatro medallas de Oro y cuatro de Plata, en una sensacional cosecha para el séptimo día de competencia.

Los oros, además del conseguido por el equipo de vóley, fueron logrados por Carolina Greve, en ciclismo y por María José Vargas en ráquetbol individual y posteriormente en parejas junto a Natalia Méndez.

Luego de una jornada como la del pasado jueves, donde Argentina no obtuvo preseas doradas, ayer pudo festejar por partida triple, alcanzando 19 medallas de Oro en el medallero, acumulando 78 (hay 27 plateadas y 32 de Bronce) y mantiene el quinto lugar en la tabla general.

La primera dorada del día llegó de la mano de dos deportistas nacidas en Bolivia pero representantes de nuestro país. María José Vargas le ganó a la boliviana Yasmine Sabja en la final en dos sets y logró la medalla de Oro. Posteriormente, en pareja con Natalia Méndez (otra deportista boliviana que adoptó la ciudadanía argentina) se llevaron otra final, venciendo a otra pareja de Bolivia para lograr un doblete con medallas doradas.

Más tarde, la correntina Cristina Grave consiguió su primera medalla en los Juegos Odesur al quedarse con la prueba de ómnium (cuatro pruebas en el mismo día en la que se van sumando puntos: scratch, tempo, eliminación y vueltas puntuables).

La cuarta dorada llegó de la mano del vóley masculino Sub-23, que se coronó invicto.

Las medallas de Plata fueron ganadas por sable femenino (Pérez Maurice, Perroni y Morán) y espada masculina (Lugones, Domínguez, Taccani y Guzmán).

Finalmente la nadadora Romina Imwinkelried ganó en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

En esquí náutico Ignacio Giorgis ganó Plata en figuras y Bronce en Slálom y Tobías Giorgis fue Bronce en figuras. También lograron el Bronce Paloma Giordano en slálom y Violeta Mociulsky en figuras.

Print Friendly, PDF & Email