Inicio El Equipo Genaro Olivieri eliminó a Bruno Caula

Genaro Olivieri eliminó a Bruno Caula

0
Genaro Olivieri eliminó a Bruno Caula
El tenista de Adrogué, Guido Justo, eliminó a Lorenzo Gagliardo y avanzó a segunda ronda

Tenis – Torneo Future

Comenzó el torneo internacional del Sport Social Club. En la primera jornada fue eliminado el único jugador local en el cuadro. Hoy debutan los tres principales favoritos

El bonaerense Genaro Olivieri derrotó ayer al villamariense Bruno Caula y le provocó una rápida despedida al jugador local, que desde enero se radicará en Estados Unidos, para representar a una universidad de Carolina del Norte.

En total se jugaron ayer cuatro partidos, en el inicio del Future Argentina 2, que se desarrolla en el Sport Social Club, donde no hubo mayores sorpresas.

La primera jornada tuvo cuatro partidos y, al mismo tiempo, se jugaron ocho partidos de dobles y se definió la qualy, que otorgó ocho pasajes al cuadro principal de singles.

Los que ayer avanzaron desde la qualy, al ganar la última ronda, fueron estos tenistas: Juan Mauricio González Paiva, Santiago Gramajo, Gastón Cantero, Alkron Huertas Del Pino, Juan Otegui, Santiago de La Fuente, Leonardo Aboiam y Felipe Derdoy.

Estos ocho jugadores debutarán hoy cuando continúe la primera ronda de este torneo, que cuenta con 32 jugadores de nuestro país, Japón, Brasil, Chile y Perú, y que reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Bruno Caula, el único villamariense en el cuadro principal, cayó en el debut ante Genaro Olivieri (587 en el ranking de la ATP y 4to. favorito del torneo), oriundo de Bragado, que lo superó 6-3 y 6-2.

 

Resultados

Los partidos de ayer fueron los siguientes:

El duelo entre tenistas chilenos fue ganado por Víctor Núñez sobre Michel Vernier por 6-1 y 7-5; en tanto que Genaro Olivieri (Bragado) venció por 6-3 y 6-2 a Bruno Caula (Villa María); Guido Justo (Adrogué) por 6-3 y 6-4 sobre Lorenzo Gagliardo (Pilar, Buenos Aires) y Eduardo Agustín Torre (Olavarría) por 3-6, 7-5 y 6-4 a Franco Emanuel Egea (Córdoba).

 

Dobles

También comenzó ayer el torneo de dobles donde hubo estos resultados:

Facundo Argüello-Matías Zukas le ganó 6-3 y 6-4 a Gabriel Villa Nueva-Gonzalo Villanueva; Franco Egea-Ryunsei Makiguchi por 6-2 y 6-2 a Marcos Castares-Patricio Manzotti; Mateo Martínez-Alejo Vilaro por 6-3 y 7-6 (8/6) a Gabriel Hidalgo-Federico Moreno; Ignacio Monzón-Juan Otegui por 6-4 y 6-0 a Agustín Visokolskis-Carlos Waitman;  Víctor Núñez-Genaro Olivieri por 6-7 (3/7), 6-1 y (10/7) a Alan Kohen-Santiago Rodríguez Taverna; Francisco Comesana-Juan Grassi Mazzuchi por 6-1, 4-6 y (11/9) a Oscar Gutiérrez-Camilo Ugo Carabelli; Santiago De La Fuente-Agustín Riquelme Coppari por 6-3 y 7-5 (7-5) por Fermín Tenti-Michel Vernier; y Juan Carlos Sáez-Eduardo Torre por 6-2 y 6-2 a Leonardo Aboian-Arklon Huertas Del Pino.

 

Los partidos de hoy

En la jornada de hoy solo habrá partidos del cuadro de singles donde debutarán los tres principales favoritos, el cordobés Facundo Argüello (ganador en dos ocasiones de este torneo) y el brasileño Oscar Gutiérrez (2) y el chileno Juan Carlos Sáez (lo hará contra el único jugador asiático del cuadro, el japonés Ryusei Makiguchi). También el entrerriano Gabriel Hidalgo, campeón 2013 de este torneo.

Toda la actividad prevista se desarrollará en cuatro turnos de partidos, y se jugarán todos en las canchas 1, 3 y Central.

Estos serán los turnos:

Cancha 1: 10 horas: Federico Moreno vs. Alejo Vilaro; seguidamente: Felipe  Derboy vs. Leonardo Aboian; no antes de las 12.30 horas: Facundo Argüello vs. Santiago Gramajo; a continuación: Ignacio Monzón vs. Gastón Cantero.

Cancha central: 10 horas: Mateo Martínez vs. Oscar Gutiérrez (2, Brasil); Gabriel Hidalgo vs. Agustín Visokolskis; no antes de las 12.30 horas: Santiago De La Fuente vs. Santiago Rodríguez Taverna; a continuación: Tomás Etcheverry vs. Gonzalo Villanueva (7).

Cancha 3: Ryusei Makiguchi (Japón) vs. Juan Carlos Sáez (Chile, 3); Matías Zucas (5) vs. Arklon Huertas Del Pino (Perú); seguidamente: Juan Bautista Otegui vs. Camilo Ugo Carabelli (6); a continuación: Juan Pablo Grassi Mazzuchi vs. Juan González Paiva.

Hoy no habrá actividad en dobles, y está previsto que los cuartos de final se desarrollen en la jornada de mañana.

 

Ranking

El argentino Diego Schwartzman subió tres posiciones y trepó hasta el decimosegundo lugar, su mejor registro histórico, según el ranking mundial masculino que dio a conocer ayer la ATP, en el cual el español Rafael Nadal retomó el número uno tras conseguir su octavo título en el Masters 1.000 de Roma.

El argentino mejor posicionado sigue siendo Juan Martín Del Potro, quien pese a su lesión se mantuvo sexto.

 

Print Friendly, PDF & Email