Inicio Policiales Generó preocupación un operativo policial

Generó preocupación un operativo policial

0
Generó preocupación un operativo policial

Numerosos llamados de vecinos residentes en Hernando, Las Perdices, Dalmacio Vélez, Pampayasta y Oliva dieron cuenta que una cantidad inusual de policías realizaban controles en las rutas (foto superior) y requisaban los campos, lo que provocó intranquilidad en la población, máxime cuando algunos de los efectivos aseguraron que “estaban buscando a tres presos que se fugaron de la cárcel de Villa María”.

Al respecto, EL DIARIO consultó al fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien expresó que no tenía conocimiento de que se haya producido una fuga en la Penitenciaría de barrio Belgrano.

Todo parece indicar que se habría tratado de un nuevo operativo saturación efectuado por la Policía de la Provincia, como el que ocurrió semanas atrás en James Craik.

Al respecto, la emisora RH1 difundió que el jefe de la Comisaría de Hernando, Martín Zulián, informó que la Unidad Departamental Tercero Arriba “gestionó un patrullaje aéreo (foto inferior) sorpresivo ante la Policía de la Provincia de Córdoba”.

Precisamente, residentes en la amplia región mencionada dieron cuenta del accionar de los agentes y del sobrevuelo del aparato mencionado durante la tarde de la víspera.

El desplazamiento de la nave coincidió con el intenso patrullaje y control vehicular que se desplegó en distintos puntos de las rutas 6, 10 y otros caminos.

De todas maneras, la gente se vio alterada por la presencia de los uniformados y, sobre todo, por las manifestaciones de algunos de los policías en relación a que estaban buscando a reclusos que habían escapado de la unidad penitenciaria de Villa María. Precisamente, los integrantes de la fuerza que actuaron de esta manera también exigieron, según lo manifestado por los residentes que se comunicaron con los medios, a no salir de sus viviendas, lo que generó temor e intranquilidad.

Print Friendly, PDF & Email