Inicio Regionales Muchas actividades para celebrar

Muchas actividades para celebrar

0
Muchas actividades para celebrar
Cientos y cientos de niños acompañados de familias coparon cada rincón de la plaza céntrica

El programa se extiende hasta el 23 de septiembre y contempla una sobresaliente variedad: noches con las convocantes bandas de cuarteto, peñas, danza, eventos tradicionalistas, bicicross, rally de burros y mucho más

Cientos y cientos de niños acompañados de familias coparon cada rincón de la plaza céntrica

La ciudad de General Deheza está celebrando los Festejos Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, con actos centrales el 15 de agosto.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado fin de semana en torno a Plaza General San Martín, con los festejos por el Día del Niño, en el marco de una grilla que se extiende hasta la segunda mitad de septiembre.

El programa tendrá continuidad el venidero 15 con los actos litúrgicos. Para las 10 está prevista la misa de autoridades en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en tanto que a las 11 se realizará la inauguración oficial de los festejos patronales y el 15º aniversario de la Mutual de las Comunidades, con un vino de honor en la Plaza central, organizado por la Comisión de Festejos Patronales, la Municipalidad y la propia Mutual.

Para las 15, el programa indica la celebración de la Procesión religiosa y la Misa en honor a la Santa Protectora de la comunidad.

Avanzada la tarde, desde las 18, se realizará un “vermut danzante en el salón de Sociedad Italiana, organizado por la comisión de esa institución.

 

Intenso finde largo

El jueves 17, a las 11, se llevará a cabo la conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín, en la plaza que lleva su nombra, acto a cargo de la Escuela General San Martín, el IPEA Nº 105 Alfonsina Storni y el municipio.

El sábado 19 y a partir de las 14 se desarrollará en la misma plaza la Feria de Artesanías (organizada por la Subsecretaría de Cultura).

Por la noche, desde las 20.30, se producirá la Noche de Cuarteto, con las presentaciones de Trulala, La Fiesta y bandas locales, en el Corralón Municipal (el valor de la entrada es de 80 pesos las anticipadas y 100 en la puerta del evento a cargo de la Subsecretaría de Cultura y la Comisión de Festejos).

El domingo 20 será el turno de las destrezas y la jineteada con un encuentro de tropillas y toda la tradición campera en el predio del Deheza Foot Ball Club, lo que está coordinado por Fabián Heredia y cuenta con el auspicio de la Municipalidad.

En simultáneo, la misma jornada tendrá en la ciudad del Departamento Juárez Celman la sexta fecha del Campeonato Provincial de Bicicrosss, en el Polideportivo Municipal Roberto D. Urquía desde las 11 (organiza Subsecretaría de Deportes y Juventud).

Por la tarde, a partir de las 14, la Feria de Artesanías continuará en la plaza San Martín.

En tanto, iniciará a las 20 la denominada Noche de Folclore en el Corralón Municipal (a entradas de 80 pesos anticipadas y 100 en la puerta, organizado por Cultura y la Comisión de Festejos). En la oportunidad, actuarán grupos y ballets de la localidad, la Compañía San Luis Malambo, Bien Argentino, Los Soñadores (Villa María) y Los de Cabrera, anunciaron.

 

Intercolegiales

Para el 21, seguirá la Feria de Artesanías; el 22 la programación contempla el comienzo de los “Encuentros Masivos Intercolegiales”, en el Polideportivo Municipal (organizado por Deportes y Juventud), desde las 9.

El 24, mientras, desde las 21, se desarrollará la Ceremonia Anual de Graduación del Nivel Superior del Instituto 25 de Mayo, en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica General Deheza, por cuenta del esa institución.

El domingo 27 será para la Maratón a beneficio del nuevo edificio de la Escuela Amanecer, desde las 11, con centro en la Plaza San Martín.

El mismo día pero desde las 15, tendrá lugar la Fiesta para la Familia y el Aniversario de Bomberos Voluntarios de General Deheza, en la plaza central, organizado por los mismos servidores públicos.

 

Septiembre

El traspaso del mes no será impedimento para continuar la festividad dehezina, ya que el 2 de septiembre, a las 21, será la “3º Gran Fiesta del Salame Casero” en el salón del Club de Abuelos, a cargo de integrantes de la entidad.

El 14, 15 y 16 de septiembre se llevará adelante (desde las 10 los dos primeros días y a partir de las 18 el tercero) el Festival de Teatro en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica, organizado por ITAPU (Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía) y el área de Cultura.

Para el 16, también, a partir de las 21 y en el salón del Club de Abuelos, la comisión de esa entidad convoca para una Peña Folclórica.

El 17 (a las 10) el programa marca un Rally de Burros en el predio del Deheza Foot Ball Club, por cuenta del Grupo Olegario.

La Fiesta de la Juventud tendrá lugar el 21 de septiembre, desde las 13, en la Plaza San Martín, con programación a confirmar, desde la Subsecretaría de Deportes y Juventud.

Por último, el cierre de los festejos aparece para el 23, cuando por la noche y desde las 21 se concrete la “Fiesta Retro Hogares Nuevos”, en el salón del Club de Abuelos, organizada por Hogares Nuevos (un grupo de matrimonios que pertenecen a la Iglesia Católica).

Print Friendly, PDF & Email