Inicio Suplementos Arquitectura Las prácticas sustentables en la agenda

Las prácticas sustentables en la agenda

0
Las prácticas sustentables en la agenda
Quienes deseen participar en la capacitación podrán realizar las consultas correspondientes en www.cpau.org
Quienes deseen participar en la capacitación podrán realizar las consultas correspondientes en www.cpau.org

Con el fin de promocionar la sustentabilidad en la obra en construcción, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) dictará entre el 15 de agosto y el 3 de octubre un curso online titulado “Prácticas Sustentables para Obras en Construcción”.

Su objetivo es brindar a los profesionales de obra los conceptos y las herramientas necesarias para que comprendan cuál es el impacto en la actividad de obra y logren la aplicación de prácticas sustentables bajo el cumplimiento de regulaciones ambientales. El docente a cargo de las clases será el arquitecto Andrés Schwarz, quien tiene más de 20 años de experiencia en el gerenciamiento de obras de arquitectura civil y comercial y obtuvo el título de LEED-AP del United States Green Building Council (USGBC).

El curso se realizará a través de una plataforma virtual, a la cual se podrá acceder mediante un usuario y contraseña que se otorga al momento que la inscripción quede confirmada, junto con el manual de uso. El curso requiere un seguimiento de un mes y medio por parte del alumno desde el momento de su inicio. Tiene un seguimiento por parte del docente a cargo del mismo y la posibilidad de realizar consultas vía mail en cada momento que así se requiera.

Además, se prevé la realización de foros para intercambiar conocimientos adquiridos y dudas con el resto de los alumnos que toman el curso. El mismo es de carácter asincrónico, es decir que no es necesario conectarse en un día y horario prefijado.

La inscripción al curso tiene un arancel de $1.200 para socios activos o vitalicios del CPAU y de $1.850 para no matriculados.

Print Friendly, PDF & Email