Inicio Locales Gill busca fortalecer a las industrias

Gill busca fortalecer a las industrias

0
Gill busca fortalecer a las industrias
El intendente electo de Villa María es uno de los integrantes de la mesa de trabajo que tiene el proyecto

El intendente electo participa de una mesa de trabajo creada para favorecer la participación como proveedores de las empresas del sector metalúrgico de la provincia

 

El intendente electo de Villa María es uno de los integrantes de la mesa de trabajo que tiene el proyecto
El intendente electo de Villa María es uno de los integrantes de la mesa de trabajo que tiene el proyecto

El diputado nacional Martín Gill anunció que se ha establecido una mesa de trabajo para favorecer la participación como proveedores de las empresas del sector metalúrgico de Córdoba, en el marco del proyecto que desarrolla la Fábrica Militar de Río Tercero para la construcción de vagones de carga.

El intendente electo villamariense comentó que se llevó a cabo un encuentro con el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, del que participaron el director de la Fábrica Militar interviniente, los responsables del proyecto de vagones, la Cámara que nuclea a los industriales metalúrgicos de Córdoba, la CAME y la CGE.

Al respecto, refiriéndose a las industrias de la región que están abocadas a la producción de maquinaria agrícola, señaló que “toda empresa metalúrgica está en condiciones de ingresar a este proyecto, se trata de buscar nuevos horizontes teniendo la capacidad instalada”.

“Hay que hacer mesas de diálogo, con una clara decisión política de poder trabajar conjuntamente para que todo el polo metalúrgico de Río Tercero y la región se vea impulsado hacia arriba a partir de esta reactivación de la fábrica”, manifestó.

Además, Gill sostuvo que “la Cámara que agrupa a estas empresas tendrá un rol fundamental para clasificar a las firmas que cumplan los requisitos para ser proveedoras del proyecto”.

También se refirió a la participación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y de la Universidad de la Defensa Nacional, entidades que desde el año próximo dictarán las primeras carreras universitarias públicas en la ciudad. “Se trata de dos tecnicaturas, Mecatrónica y Material Rodante, que están específicamente orientadas a la formación de recursos humanos para la producción encarada”, remarcó.

Finalmente Gill comentó que “se está preparando una visita de empresarios e industriales cordobeses de diferentes rubros al yacimiento de Vaca Muerta, como una forma de pensar qué vinculación pueden tener con el mayor emprendimiento del país en términos económicos y de creación de empleo”.

Print Friendly, PDF & Email