Inicio Locales Gill, en reuniones con distintos actores sociales de la ciudad7

Gill, en reuniones con distintos actores sociales de la ciudad7

0
Gill, en reuniones con distintos actores sociales de la ciudad7
El intendente electo, Martín Gill, afirma que quiere escuchar a todos los sectores para que su gestión pueda contener a todos

“La nuestra fue una campaña muy corta, por lo que estamos escuchando a aquellas entidades con las que no nos pudimos reunir antes”, dijo ayer a EL DIARIO quien asumirá la Intendencia el 10 de diciembre

 

 

El intendente electo, Martín Gill, afirma que quiere escuchar a todos los sectores para que su gestión pueda contener a todos
El intendente electo, Martín Gill, afirma que quiere escuchar a todos los sectores para que su gestión pueda contener a todos

Martín Gill sostuvo ayer que el tiempo que resta hasta su asunción en diciembre “es muy bueno; lo estamos aprovechando intensamente en reuniones para escuchar a todos los actores sociales, a todas las entidades” y “en función de ello, trazar las líneas de acción en la gestión que contemplen las necesidades en inquietudes de todos”.

“Nosotros definimos cinco objetivos: educación, inclusión social, desarrollo urbano y productivo, empleo y seguridad. Ahora, en cada uno de esos aspectos, vamos dialogando con personas e instituciones que tienen ideas para aportar y a partir de esas visiones, vamos compaginando, aunando criterios, conformando un programa muy completo para que la ciudad contenga a todos sus habitantes y les brinde la posibilidad de crecer y mejorar cada vez más”, apuntó.

 

El organigrama

Cuando se le preguntó por la modalidad que adoptará el Ejecutivo para poner en marcha el programa y la estrategia de Gobierno, comentó que “tenemos algo en mente, pero será al término de la ronda de diálogs, de entrevistas con todos los sectores, cuando le daremos forma definitiva al organigrama”.

Gill no quiso identificar a cada una de las instituciones con las que viene tomando contacto. Recordó que él hizo “una campaña muy corta”, por lo que “no tuve la oportunidad de charlar con todos; y ahora quiero escuchar a todos”.

Además, recordó que hasta diciembre debe “cumplir con los ciudadanos como diputado nacional” y “en lo político, trabajar al lado de los compañeros para las elecciones presidenciales de octubre”.

 

Syngenta

Consultado acerca de la decisión de Syngenta de no asentarse en la provincia de Córdoba (Villa María era una de las tres opciones que manejaba la multinacional, -ver página 7-), el intendente electo dijo que lo supo “en las primeras horas de la mañana a raíz de consultas” que le realizaron desde medios de la capital provincial.

“Me comuniqué luego con funcionarios de nuestra Municipalidad y me dijeron que lo único que había en los registros era una consulta realizada por la empresa en el año 2012, que no había más que ese interés inicial. Ahora, al parecer por la resistencia que se dio en Malvinas Argentinas contra la instalación de Monsanto, descartan a toda Córdoba como posible base de una nueva planta”, comentó el intendente electo.

 

Comercios que pasarán a ser fabricantes

Enseguida apuntó que “hay otras empresas que, en cambio, están apostando fuerte por la ciudad. Empresas que a su actividad comercial le sumarán un área de producción para fabricar aquí sus productos y para ello se van a instalar en el Parque Industrial, con la consecuente creación de puestos de trabajo”.

Consultado acerca de cuáles son esas firmas, citó a FEMA, que “se instalará en el Parque para fabricar sus propios componentes eléctricos” y Droguería Argentina, “que con un aporte muy importante del Estado nacional, pasará a fabricar productos cosméticos, por ejemplo”.

“Son solamente dos, pero hay otras… Estuve también con la gente del Molino Fénix, que ya funciona en parte en el Parque Industrial y que trabaja en el traslado de las dependencias que quedan en el centro de la ciudad. Son más de cien las empresas; la totalidad de ellas tienen sus parcelas y se puede apreciar que harán falta más; y son empresas nuestras, que dan trabajo en los momentos buenos y en los malos”, y añadió, para puntualizar: “Le aseguro que estamos hablando de muchos puestos de trabajo”.

Print Friendly, PDF & Email