Inicio Locales Programaron más de 120 reuniones de negocios para las Rondas

Programaron más de 120 reuniones de negocios para las Rondas

0
Programaron más de 120 reuniones de negocios para las Rondas
Las banderas de distintas naciones estarán mostrando hoy el interés por adquirir alimentos argentinos

Comienza hoy el Villa María Exporta, donde la industria alimenticia pondrá a consideración sus productos ante operadores internacionales y supermercadistas de todo el país

 

 

Las banderas de distintas naciones estarán mostrando hoy el interés por adquirir alimentos argentinos
Las banderas de distintas naciones estarán mostrando hoy el interés por adquirir alimentos argentinos

Las tradicionales Rondas de Negocios organizadas por AERCA comienzan hoy, a partir de las 9, en el Hotel Amerian de esta ciudad.

“Estamos muy contentos con la cantidad de inscriptos como oferentes, pero también con el interés que tienen los operadores internacionales por nuestros productos”, dijo Carolina Benito, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de AERCA, organizadora, junto con Pro-Córdoba, de las jornadas denominadas “Villa María Exporta”.

La empresaria señaló al respecto que recibieron “muchas solicitudes de operadores extranjeros, pero tuvimos que seleccionar las más específicas y las que demandaban más cantidad de productos”. También destacó la participación de la industria alimentaria de otras provincias, dado que estarán ofreciendo lo que producen empresas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Cuyo, además de las firmas productoras de la región.

Desde la organización protocolar, informó que a las 9 comienza la actividad, a las 11 habrá una rueda de prensa y posterior degustación de quesos que se realiza con el apoyo del Clúster Quesero de Villa María y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel). Tras una jornada de trabajo, serán recibidos los organizadores y los extranjeros en el municipio.

En lo que hace a las autoridades que confirmaron su presencia, Benito señaló que estarán dirigentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Fundación Exportar y de la Agencia Pro-Córdoba, además de referentes de la Municipalidad.

 

Agenda abierta

Ignacio Tovo, gerente de AERCA, precisó que “hay más de 120 reuniones programadas entre demandantes de productos alimenticios y oferentes”.

En total, son 11 operadores internacionales que demandan distintos tipos de alimentos; pero también estarán cuatro representantes de distintas cámaras de supermercados, en lo que serán las primeras rondas “intranacionales”, un atractivo extra de esta edición.

Tovo señaló que estará el presidente de la Cámara de Supermercados de Argentina, el presidente de la Federación de Supermercados de Argentina, una autoridad de la Cámara de Supermercados de la provincia de Tucumán “que funciona como punto de compra para supermercados chicos y autoservicios de esa región del país” y probablemente estaría también una autoridad de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario.

Además, habrá tres empresas que ofrecen productos a las industrias presentes y 43 oferentes de alimentos.

“Es muy variada la oferta”, planteó Tovo.

“Tenemos las industrias lácteas de la región, como Noal, La Varense, Elcor, Lácteos Las Tres y Manfrey, por citar algunas”, dijo.

También habrá maniseras, como la de Lorenzatti; oleaginosas “no tradicionales, con chía y amaranto”; una empresa de Entre Ríos, “La Blanquita”, que además de lácteos produce medallones de carne cangelada; la fábrica de helados de Santa Fe “La Montevideana” y tres cámaras de arroz de Entre Ríos “porque entre las prioridades de uno de los operadores mexicanos está, precisamente, la adquisición de arroz”, dijo Tovo.

Mencionó también a las empresas alimenticias que llegan desde San Juan y Catamarca con aceite de oliva y frutos secos, como así también tres molinos harineros.

“También estamos contentos con la suma de tres firmas de alimentación animal que ofrecen no sólo productos para el ganado, sino también alimentos para mascotas, dado que, concretamente, hay una firma chilena y otra de Honduras que buscan ese tipo de producto”, agregó.

Desde hoy y hasta mañana, la esperanza de los industriales estará centrada en Villa María, donde se abre la posibilidad de concretar negocios para ofrecer alimentos al mundo.

LAS CIFRAS

43 EMPRESAS

DE ALIMENTOS OFRECERAN SUS PRODUCTOS

11 OPERADORES

INTERNACIONALES LLEGAN CON INTENCIONES DE COMPRA

4 SUPERMERCADISTAS DE ARGENTINA ESTARAN PRESENTES

120 REUNIONES AGENDADAS EN LAS RONDAS DE HOY Y MAÑANA EN HOTEL AMERIAN DE VILLA MARIA

“El interés de los operadores internacionales superó nuestras expectativas”, dijo Carolina Benito.

Print Friendly, PDF & Email