Inicio Locales «No había resistencia local previa a la instalación de esa empresa»

«No había resistencia local previa a la instalación de esa empresa»

0
«No había resistencia local previa a la instalación de esa empresa»

Luis Tuninetti, integrante de la asociación ambientalista Eco Sitio, fue consultado sobre su opinión acerca de la radicación de Syngenta. En primer término, aclaró que “no había resistencia local” a la instalación de esa empresa en Villa María. “Convengamos que la industria biotecnológica está dominada a nivel mundial por cinco empresas. De todas ellas, Monsanto es la que tiene un desastroso historial en lo que hace a su responsabilidad social y por eso, genera más resistencia que otras firmas del mismo rubro”, señaló.

Técnicamente, expresó que “en la teoría, esas empresas son seguras, pero en la práctica, son muy cuestionables”.

Dijo que “como organización ambientalista, tenemos nuestra posición contraria al actual modelo agroproductivo. Preferimos la agroecología, la agricultura sustentable; aunque sabemos que es impensable que este tipo de empresas no produzcan sus agroquímicos. Lo que queremos es ir mudando hacia una matriz agropecuaria diferente, con más diversificación y más productores”, afirmó.

“Seguimos pidiendo mejorar las fumigaciones, proteger los pueblos y localidades y avanzar hacia producciones menos agresivas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email