Inicio Locales Gill gestiona la apertura de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales

Gill gestiona la apertura de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales

0
Gill gestiona la apertura de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales
Gill remarcó la disposición del municipio para brindar un espacio físico donde podría funcionar la unidad

Su implementación  “facilitaría la investigación de delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas”, destacó el intendente municipal

Gill remarcó la disposición del municipio para brindar un espacio físico donde podría funcionar la unidad
Gill remarcó la disposición del municipio para brindar un espacio físico donde podría funcionar la unidad

Desde el Gobierno municipal se informó que se encuentran avanzadas las gestiones que tienen como objetivo lograr para Villa María una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.

A tal efecto, el intendente Martín Gill continúa realizando gestiones para su instalación, ya que “facilitaría la investigación de delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal mantuvo un encuentro con el comandante en jefe de la Región Córdoba de Gendarmería, Manuel Sosa, y con el comandante en jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de la misma fuerza con asiento en Villa María, Héctor Alvarez.

En la ocasión, Gill puntualizó que dicho organismo “permitiría contar con un ámbito de apoyo a la investigación de delitos complejos que existen en las jurisdicciones del Juzgado Federal de Villa María y del Juzgado Federal de Bell Ville, fundamentalmente en situaciones vinculadas al narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”.

En el encuentro, el mandatario local manifestó la disposición del municipio para brindar un espacio físico donde podría funcionar la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, en acuerdo con las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, según indicó el propio Gill, la reunión fue propicia para “ratificar nuestra intención de contar con la optimización del esquema de articulación que ya se había suscripto con Gendarmería, como una de las fuerzas de apoyo en el abordaje de la seguridad ciudadana, en el control de las rutas 9 y 158 que forman parte de la traza de la ciudad y en el apoyo a operativos de distinto tipo que dispone el municipio, para lo cual manifestaron absoluta disponibilidad”.

Una muestra en la profundización del trabajo conjunto son los controles aleatorios que desde el jueves desarrollan 40 gendarmes y agentes de la Policía municipal para reforzar el operativo de seguridad durante los días en que transcurrirá el recorrido peñero y el Festival Internacional de Peñas.

 

Abordaje con la Provincia

Al encuentro anteriormente detallado, se sumó el que mantuvieron los intendentes del Departamento General San Martín con representantes del Gobierno provincial hace pocos días. En aquel momento, el secretario de Seguridad, Diego Hak, dialogó con los jefes comunales sobre la creación del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de planificar acciones y políticas en la materia.

Sobre el particular, Gill afirmó que “en cada comunidad, el municipio es un actor protagónico en la construcción de la seguridad, siempre atento a las realidades de cada sector y a las necesidades que emergen”, valorando así un abordaje conjunto en el que la visión local sea tenida en cuenta.

 

Desde la oficina laboral del municpio: Convocan a capacitación para la búsqueda de empleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María convocó a participar del Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo, donde se brindarán herramientas para optimizar el proceso.

El taller tendrá lugar el próximo miércoles, desde las 9, en el Auditorio de la Medioteca. La propuesta está dirigida a personas desempleadas que están emprendiendo una búsqueda.

Este espacio brinda orientación para elaborar estrategias y herramientas tendientes a la búsqueda de empleo. Los asistentes recibirán información concreta sobre el mercado de trabajo local, asesoramiento para entrevistas laborales, cartas de presentación, Currículum Vitae y construcción de una agenda personal de búsqueda de trabajo.

 

Print Friendly, PDF & Email