Inicio Locales Gill le aceptó la renuncia a Bernaus

Gill le aceptó la renuncia a Bernaus

0
Gill le aceptó la renuncia a Bernaus
El titular del Ejecutivo le aceptó la renuncia a Bernaus después de estar 16 años como director del Eninder

El director del Ente consideró que el ciclo en la función está “cumplido”, pero aseguró que seguirá colaborando si Gill lo cree conveniente, aportando su experiencia

El titular del Ejecutivo le aceptó la renuncia a Bernaus después de estar 16 años como director del Eninder

El director del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), Edgar Bernaus, presentó ayer su renuncia al cargo que venía desempeñando frente al organismo desde el mismo momento de su creación, de la mano del exintendente Eduardo Accastello.

La dimisión se produjo en el marco de un encuentro que Bernaus mantuvo ayer con el intendente Martín Gill, en su calidad de presidente del Ente. Y, según se informó oficialmente, el titular del Ejecutivo villamariense aceptó su decisión de retirarse de la Dirección del Eninder.

Bernaus formalizó la renuncia a través de una nota, en la que expresa:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a la Comisión Directiva del Eninder para elevar la formal e irrevocable renuncia a mi cargo de director.

He tenido el honor de permanecer en él desde su creación por la decisión y acompañamiento de los sucesivos presidentes, entre ellos usted, lo que agradezco y valoro profundamente, aunque entiendo cumplido el ciclo de permanencia en dicha función.

Reconozco, pondero y acompaño su firme decisión de sostener la vigencia del Eninder como ente regional autónomo, como así también el tenor de las reformas estatutarias propuestas a la consideración de los demás intendentes, entre ellas la incorporación de un organismo público provincial para cumplir la función de órgano de control externo.

La decisión que asumo no obsta a seguir colaborando, si así lo considera conveniente, y para ello quedo a disposición para aportar esencialmente la experiencia recogida en el trabajo realizado durante más de 16 años de gestión.

Toda la documentación administrativa, contable, legal y técnica generada hasta la fecha se encuentra en la sede del Ente; el equipo de trabajo que me acompaña ha elaborado un detallado inventario de bienes y documentos para ser entregados a quien corresponda; los recursos financieros son líquidos y están disponibles para atender las obligaciones pendientes, una vez que sean exigibles; todos estos bienes permanecen bajo nuestra custodia hasta tanto se disponga su destino.

Quedo a su disposición y de la Comisión Directiva y aprovecho para saludarle con afecto y mi consideración más distinguida”.

 

Largamente reclamada

Aunque la nota de renuncia está fechada el 30 de diciembre, recién ayer tomó estado público, un día después de que desde el Gobierno municipal se anunciara que el Tribunal de Cuentas de Córdoba elaboraría un informe técnico externo y auditorías periódicas al Eninder.

El momento de darse a conocer la renuncia también coincide con el día en que trascendió que 12 municipios abandonarán el Ente (ver más información en página 13).

El alejamiento de dichos municipios había sido adelantado en noviembre pasado por el legislador provincial del PRO, Darío Capitani, y ratificado días después por el presidente departamental de la UCR, Ignacio Tagni.

Ambos manifestaron entonces que la decisión de los intendentes se debería a su desacuerdo con la actuación de Gill ante las presuntas irregularidades del Eninder durante la gestión de Accastello.

Por otra parte, la renuncia de Bernaus fue largamente reclamada por los concejales de Juntos por Villa María, desde el inicio de su gestión y en reiteradas oportunidades durante el transcurso de 2016.

Print Friendly, PDF & Email