Inicio Locales Gill, muy crítico del estacionamiento medido

Gill, muy crítico del estacionamiento medido

0
Gill, muy crítico del estacionamiento medido
El servicio de estacionamiento medido está bajo análisis desde el inicio de la gestión

Aunque el servicio continúa desde el inicio del mandato casi sin modificaciones

Dijo que no cumple con la finalidad y deslizó que podría implementarse otro sistema

Aunque fue uno de los temas que el intendente Martín Gill puso bajo la lupa apenas asumió, en lo que va de su mandato hubo pocas intervenciones de la comisión que analiza el sistema de estacionamiento medido y muchas críticas de la oposición por la falta de acciones del Ejecutivo.

Ahora, en este marco, y luego de que la edil del PRO Karina Bruno volviera a pedir la rescisión del contrato de Federación Mercantil, Gill hizo un análisis muy negativo del servicio.

“Lo que nos interesa es que funcione como uno de los componentes del ordenamiento vial, fundamentalmente en la movilidad de las dársenas, en la liberación de las mismas para que permita lugares. Hoy consideramos que ese funcionamiento es deficitario, no produce la liberación de las dársenas por un montón de elementos, entre ellos el costo”, señaló ante la consulta de los medios.

“Estamos en una etapa final de contrato y queremos ya estar pensando en cómo vamos a implementar un sistema que sea mucho más operativo, mucho más certero y mucho más funcional a los intereses que tiene la ciudad”, indicó.

Tras cartón, admitió que “el que actualmente existe no cumple esa finalidad”.

Ante planteos de la prensa, dijo que pidió a la Secretaría de Gobierno y a la Jefatura de Gabinete del municipio “una intervención lo más pronto posible” sobre el asunto. “Sé que tienen reuniones previstas estos días, esperaré los resultados y las indicaciones para tomar las decisiones”, declaró.

“Habrá que ver si definido el sistema que se requiere de manera inmediata están dadas las condiciones para que eso se pueda garantizar y si no, de qué manera se garantiza”, manifestó y ante una pregunta apuntó que “lo importante no es cómo se mantienen las relaciones contractuales, sino cómo un servicio de estacionamiento medido cumpla los intereses que la ciudad tiene que tener”.

 

Motos eléctricas

Por otra parte, ante el reclamo de vecinos por la incautación de vehículos eléctricos, recordó que el municipio no define la legislación de fondo, a la que está adherida, y recordó que desde Nación se fue claro en que no pueden circular.

“Debe legislarse, uno está a favor de un medio más económico, más sustentable, pero nos encontramos con un vacío legal. Nosotros estamos aplicando la legislación conforme a lo reglamentado”, repasó.

 

Print Friendly, PDF & Email