Inicio Locales Harán una rotonda en Mitre y Entre Ríos

Harán una rotonda en Mitre y Entre Ríos

0
Harán una rotonda en Mitre y Entre Ríos
La esquina en la que se hará la intervención
La rotonda en inmediaciones del Anfiteatro, similar a la que se hará en la calle Entre Ríos

Es una esquina conflictiva, con alta densidad vehicular, un cruce neurálgico de la ciudad, ya que por un tramo de varias cuadras es una de las pocas en la que se puede cruzar las vías.

Precisamente por ese motivo es que el municipio realizará una rotonda.

Se trata de la intersección de calles Entre Ríos y Mitre, en barrio Centro, un punto cercano a espacios como el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y la Medioteca Mariano Moreno, entre otros ámbitos.

Vecinos del sector que dialogaron ayer con EL DIARIO hablaron de lo conflictiva que es esa esquina. Lo hicieron poco después de que el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, confirmara que se hará una rotonda para ordenar el tránsito, dinamizarlo y evitar accidentes.

El funcionario anticipó que lo que se hará es algo similar a la estructura que existe en inmediaciones del Anfiteatro Hernán Figueroa Reyes, en la zona de la costanera, como se observa en la fotografía. Es decir, la rotonda no tendrá vereda, sino que se hará otro tipo de intervención, más sencilla.

La intersección de estas dos arterias con alto tráfico de vehículos tiene características complejas por el nudo vial que significa. Quien viene por Mitre desde la zona del Parque de la Vida puede tomar dos vías al cruzarse con Entre Ríos: doblar por esta última hacia la derecha o tomar la cortada Garibaldi. Lo que no puede hacer es continuar por Mitre, ya que se torna mano única (contramano). Quien viene por Entre Ríos desde las vías puede continuar, doblar hacia la derecha por avenida Mitre o tomar la cortada.

Print Friendly, PDF & Email