Inicio Locales Gill recibió a ATE por los 30 despidos

Gill recibió a ATE por los 30 despidos

0
Gill recibió a ATE por los 30 despidos
El intendente tomó contacto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que interceda en la situación
El intendente tomó contacto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que interceda en la situación

El intendente de la ciudad, Martín Gill, recibió ayer por la mañana a los dirigentes de ATE que llevan adelante la lucha contra los 30 despidos en la Fábrica Militar.

“Martín (Gill) nos dijo que se hizo un pedido a Oscar Aguad para que se revierta la medida”, comentó Fernando Mercado, secretario general del gremio.

El mandatario también estuvo reunido con el obispo Samuel Jofré para la elaboración de un documento que enviarán a la Nación.

Según se informó oficialmente, el titular del Ejecutivo local dijo “apostar al camino del diálogo para la búsqueda de soluciones entre todos los actores, tomando como prioridad la defensa de los puestos de los trabajadores y la reactivación del polo de la industria para la defensa”.

También se supo que se refirió a la reforma previsional y los diputados que la avalan: “Cree que están equivocados y que solo confía que a último momento salven la ropa, como quien dice”, según manifestó Mercado tras el encuentro con Gill.

En todo momento, los trabajadores aclararon que no solo buscan recuperar las fuentes laborales perdidas, sino que intentan frenar futuras bajas en el establecimiento estatal.

Print Friendly, PDF & Email