Inicio Locales Gill se impuso a Zazzetti en una elección polarizada

Gill se impuso a Zazzetti en una elección polarizada

0
Gill se impuso a Zazzetti en una elección polarizada
El intendente electo fue a votar acompañado por su esposa y sus hijos
El intendente electo fue a votar acompañado por su esposa y sus hijos
El intendente electo fue a votar acompañado por su esposa y sus hijos

El candidato de Villa María para la Victoria obtuvo el 48,60% de los sufragios emitidos. En segundo lugar se ubicó el postulante de Juntos por Villa María/CREO con el 39,67%. Votó el 73% del padrón

El candidato a intendente de Villa María para la Victoria, Martín Gill, se quedó ayer con el triunfo en una elección que se polarizó entre el oficialismo y la triple alianza de la UCR-PRO y Frente Cívico encabezada por Juan Zazzetti.
De acuerdo a los datos oficiales, escrutadas 164 de las 165 mesas villamarienses, Gill obtuvo 23.934 votos (48,60%), Zazzetti logró 19.536 (39,67%).
En tercer lugar y sin chances de conseguir el ingreso al Deliberante quedó el candidato de Unión por Córdoba Juanchi González con 2.154 sufragios (4,37%).
Por su lado, José Gutiérrez del Frente de Izquierda de los Trabajadores contabilizó 848 sufragios, seguido por Néstor Gea con 816.
En tanto, Carlos Giliberti de Unión Popular recibió 646 adhesiones, Guillermo Nardi de Progresistas 516 votos, Leandro Moroncini de Unión Celesto y Blanco 487 votos y por último Jorge Luque de Unión Vecinal Federal con 310 votos.
En una jornada que comenzó a las 8 con algunas demoras en determinadas mesas por ausencia de las autoridades, depositaron su voto en las urnas 50.494 votantes (73,6 del padrón compuesto por 68.557 electores).
La Junta Electoral dio a conocer que hubo 49.068 (97,18 %) votos positivos.

Por la noche, celebró el triunfo junto a Daniel Scioli, Eduardo Accastello y otros dirigentes del Frente para la Victoria
Por la noche, celebró el triunfo junto a Daniel Scioli, Eduardo Accastello y otros dirigentes del Frente para la Victoria

 

Por otra parte 897 vecinos votaron en blanco, 498 sufragios fueron anulados y 31 recurridos.
En un día con temperatura agradable muchos vecinos concurrieron a votar en familia, en las escuelas de sus barrios, y mayormente no hubo incidentes que empañaran la jornada cívica.
Hubo diferencias de votos entre las boletas de intendente y concejales, la de tribunos y de auditor.
En el tramo Tribunal de Cuentas los resultados se dieron de la siguiente manera:
Villa María para la Victoria 23.512, más de cuatrocientos votos menos que para intendente.
En tanto, Juntos por Villa María sacó 19.496 y Unión por Córdoba 2.239 (ochenta y cinco votos más que para intendente).
En el Auditor general, también hubo expresiones de corte de boletas. El oficialismo que propuso a Alicia Peressutti para dicho cargo logró 23.232 votos (700 votos menos que Gill).
Por su parte, Juntos por Villa María obtuvo para Omar Rabaglio 19.450. En este tramo, el Frente de Izquierda de los Trabajadores llegó a 956 sufragios.
En horas de la tarde cuando y se perfilaba la ventaja del candidato oficialista, el PJ comenzó a armar su acto de festejo en el Parque de la Vida ubicado en el predio ferrourbanístico.
Desde el mediodía, el peronismo tenía confirmada la presencia del candidato a presidente Daniel Scioli para acompañar los festejos, precisamente, una semana antes de las PASO previstas para el próximo domingo.

Print Friendly, PDF & Email