Inicio Locales «Voy a seguir trabajando», dijo Zazzetti

«Voy a seguir trabajando», dijo Zazzetti

0
«Voy a seguir trabajando», dijo Zazzetti
Zazzetti informó que su fuerza tuvo mejores resultados en las escuelas del centro mientras que en los barrios de la periferia se impuso el oficialismo
Zazzetti informó que su fuerza tuvo mejores resultados en las escuelas del centro mientras que en los barrios de la periferia se impuso el oficialismo
Zazzetti informó que su fuerza tuvo mejores resultados en las escuelas del centro mientras que en los barrios de la periferia se impuso el oficialismo

El candidato del frente formado por la UCR, el PRO y el Frente Cívico reconoció el triunfo de Martín Gill, pero destacó los pocos puntos de diferencia

“Creo que hoy Villa María hizo lo que debía hacer, hacerle sentir a esta gente (por el oficialismo) que no son los dueños de la ciudad y que hay muchísimos ciudadanos, casi la mitad, que piensa que esta gestión deja mucho que desear y que están jugando con la gente”, dijo el candidato de Juntos por Villa María/CREO, Juan Zazzetti, tras agradecer “a todos” en su conferencia de prensa, cuando habían pasado 10 minutos de las 21.
Luego hizo hincapié en que a esa altura de la noche la diferencia entre él y al candidato de Villa María para la Victoria, Martín Gill, se había achicado de los 20 puntos originales dados por el boca de urna a seis o siete, frase que despertó la euforia y los aplausos de los simpatizantes que colmaban el búnker ubicado frente a la plaza Centenario.
“Es muy difícil hacer un análisis de la elección porque faltan mesas de escrutar, pero sabemos que las diferencias están en los barrios más periféricos. El problema es que es ahí donde más está sufriendo la gente, pero siguen con el clientelismo barato y esas personas siguen siendo rehenes del sistema. Ahora hay un gran porcentaje de la población que les dice que se cuiden, que los vamos a estar mirando, controlando, hicimos un programa espectacular para que todo esto no pase nunca más en Villa María, para que la gente no siga sufriendo necesidades y éste es el mensaje que tienen que entender”, remarcó, entre los renovados aplausos de sus seguidores.
“Quiero agradecerles a todos, a todo el equipo, a la gente que nos apoyó. Hemos visto miedo en muchos lados, gente que no quería aparecer con nosotros, como empleados municipales que hace años están precarizados, ésta no es la forma de hacer la democracia. Hoy vimos a funcionarios públicos entregando votos en los barrios, me da bronca, asco, yo responsabilizo por eso a quienes los representan, yo nunca hubiese permitido que mi equipo hiciera lo que hicieron ellos”, aseguró.
“La elección terminó, tenemos una diferencia, han ganado, ésta es la democracia, hay que saber ganar y saber perder, pero no tengan dudas de que estamos con la frente bien alta y les hemos dicho que tienen que tener cuidado, que tienen que acomodar las cuentas, ser transparentes y espero que el doctor Gill -que lo ha prometido en cada uno de los debates- haga el cambio que corresponde”, afirmó y contó que lo llamó a Gill para felicitarlo.
“Una vez más gracias, gracias, gracias”, se despidió Zazzetti.

Desde el alma
“Hemos ganado en las escuelas céntricas y el oficialismo en los barrios”, precisó una vez finalizada la conferencia, al dialogar con EL DIARIO.
Cuando se le preguntó cómo iba a seguir tras el resultado de ayer, respondió: “Yo dije que si no ganaba iba a trabajar con alguna fundación o algo similar, voy a intentar por todos los medios, por toda la gente que me he comprometido a ayudar a hacerlo a través de una fundación, porque lo dije desde el alma y voy a tratar de cumplirlo de alguna forma”.
Al hablar acerca de la conformación del Concejo Deliberante consideró que “esta Carta Orgánica deja mucho que desear y al ganador le da mayoría absoluta”. “Espero que los villamarienses en algún momento exijan que esto no sea más así porque no es lógico que el oficialismo siga haciendo lo que quiera”, agregó.
Con respecto a Gill, dijo que iba a insistir con el llamado porque no había logrado comunicarse: “Lo voy a llamar y decir que no soy concejal ni nada, pero que voy a estar en la sociedad y que todo lo que ha dicho tiene que cumplirlo, por la gente, y que espero que cambie el rumbo de esta política clientelista”.

Print Friendly, PDF & Email