Inicio Locales «Esto ha sido un triunfo de todos»

«Esto ha sido un triunfo de todos»

0
«Esto ha sido un triunfo de todos»
El intendente electo, Natalio Graglia, festejó junto a Guillermo Cavagnero la victoria electoral lograda ayer
El intendente electo, Natalio Graglia, festejó junto a Guillermo Cavagnero la victoria electoral lograda ayer
El intendente electo, Natalio Graglia, festejó junto a Guillermo Cavagnero la victoria electoral lograda ayer

El principal referente de Villa Nueva para la Victoria obtuvo el 35,56% de los votos. Participaron del acto eleccionario unos 13.423 vecinos villanovenses

“Esto es un triunfo de Villa Nueva, una victoria de todos”, manifestó Natalio Graglia el flamante intendente electo de Villa Nueva durante los festejos por el resultado de los comicios municipales celebrados ayer.
Cabe destacar que para quedarse con el Sillón de Freytes, el principal referente de Villa Nueva para la Victoria, cosechó el 35,56% de los votos emitidos.
Es importante recordar que en segundo lugar quedó la coalición Juntos por Villa Nueva con el 29,23%.
Un escalón más abajo se posicionó Unión por Córdoba con el 27,83%.
Sobre la vereda del excine “Coliseo” (enfrente de la plaza Capitán de los Andes), Graglia habló ante los militantes que lo apoyaron y los vecinos que se acercaron para verlo.
“Tenemos que seguir potenciando el empuje que tiene nuestra ciudad”, manifestó el mandatario electo.
“Vamos a poner la cara por ustedes durante los próximos cuatro años”, también subrayó el actual funcionario municipal, acompañado por el intendente Guillermo Cavagnero.
Luego de agradecer a todos los que colaboraron durante la campaña, Graglia invitó a Cavagnero para que también se expresara.
“Esta campaña fue muy dura. Hemos recibido agresiones, especialmente Natalio Graglia, pero quiero decirles a todos los ciudadanos que se queden tranquilos porque van a tener a un intendente de lujo, a una excelente persona que no se merece que los atorrantes de siempre, que han gobernado antes a la ciudad, lo ensucien como lo han ensuciado en esta campaña”, enfatizó el jefe comunal.
“A Villa Nueva vinieron el electo gobernador, Juan Schiaretti, y el electo vicegobernador, Martín Llaryora, para intentar tumbarnos. No pudieron hacerlo y esta misma semana vamos a ir con Natalio a Córdoba a pedirle una audiencia a Schiaretti para que nos cumpla todo lo que prometió para la ciudad”, remarcó el titular del Ejecutivo villanovense.
“Queremos el Centro Cultural, la circunvalación, las dos escuelas y el puente. Es fácil venir a prometer, entonces ahora vamos a ir a pedirles que cumplan esas promesas. Atención, queremos trabajar con ellos y no pelear, pero le vamos a recordar lo que le prometió a Villa Nueva para que nos cumpla lo que prometió”, concluyó Cavagnero.

El intendente electo, Natalio Graglia, festejó junto a Guillermo Cavagnero la victoria electoral lograda ayer

Continuidad
En diálogo con EL DIARIO, minutos después de los festejos, Graglia sostuvo: “Este ha sido un logro de muchos años de gestión. En estas elecciones había que marcar claramente la continuidad del proyecto ya que había un cambio de nombres y Guillermo (Cavagnero) no podía seguir por lo que indica nuestra Carta Orgánica”.
“Sabíamos que iba a ser complicado. La figura más relevante siempre en un municipio es el intendente, él se lleva todas las miradas y nosotros los que estamos más abajo no tenemos tanta repercusión entre la gente, por eso tratamos en la campaña insertarnos y mostrarnos más”, acotó.
“Seguramente todavía habrá gente que nos votó y que no nos votó que se preguntará qué tal es este personaje de Villa Nueva. De todos modos, creo que con el tiempo lo vamos a ir demostrando con hechos”, también expresó.
“Me siento muy capacitado, considero que estoy a la altura de las circunstancias porque me preparé para gobernar la ciudad. Quiero empezar a trabajar desde mañana mismo para hacer una gestión espectacular”, opinó.
“Todos los proyectos que tenemos y aquellos que ya se están desarrollando, los vamos a seguir apuntalando desde ya. Queremos ganar estos meses que tenemos antes de la asunción para avanzar”, redondeó.
En cuanto a los ejes del gobierno que liderará, Graglia puntualizó que se hará hincapié en lo comercial, industrial, la vivienda y el trabajo.
“Estos ejes son los fundamentales y muy abarcativos. Creo que con las políticas que nos planteamos desarrollar, mejoraremos sustancialmente en todos estos aspectos”, consideró.
“Uno de los grandes desafíos que quiero es demostrar que sigo siendo la misma persona. El cargo es una obligación más pero que no modificará mi personalidad y ni mi manera de actuar”, cerró diciendo.

Resultados
Villa Nueva para la Victoria, 4.820 votos
Juntos por Villa Nueva, 3.962 votos
Unión por Córdoba, 3.772 votos
Frente de Izquierda y los Trabajadores, 343 votos
Unión Celeste y Blanco, 157 votos
Votos en blanco, 133
Votos nulos, 106
Votos recurridos, 263

Print Friendly, PDF & Email