Inicio Locales «Nuestro eje será la educación, la cultura, la inclusión…»

«Nuestro eje será la educación, la cultura, la inclusión…»

0
«Nuestro eje será la educación, la cultura, la inclusión…»
Scioli y dirigentes del kirchnerismo compartieron el palco con Martín Gill y Eduardo Accastello
Scioli y dirigentes del kirchnerismo compartieron el palco con Martín Gill y Eduardo Accastello
Scioli y dirigentes del kirchnerismo compartieron el palco con Martín Gill y Eduardo Accastello

Con la presencia de Daniel Scioli y numerosos dirigentes del Gobierno nacional, Martín Gill festejó el triunfo

“Vamos a convocar todos los sectores para pensar la ciudad que viene. Nuestro eje será la educación, la cultura, la inclusión, la producción y el trabajo, todo al servicio del crecimiento de los derechos”.
Las palabras fueron dichas por el intendente electo Martín Gill en un masivo acto de festejo realizado, anoche, en el Parque de la Vida.
A la ciudad, para acompañar el triunfo de Gill, llegó el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, y numerosos dirigentes del kirchnerismo.
Gill comenzó su discurso con una serie de agradecimientos: al Gobierno nacional, a Scioli, a Eduardo Accastello, a Nora Bedano a la militancia, a los jóvenes y a todos los vecinos.
Emocionado, el ganador de las elecciones de ayer repasó los ejes de sus propuestas resaltando que trabajará para la igualdad de oportunidades y fortalecer los derechos de todos los vecinos.
Luego de nombrar la transformación realizada por Néstor Kirchner, el abogado agradeció “la enorme generosidad que tuvo el Gobierno nacional al convocarlo para ser parte de la construcción” en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias, cargo que ocupó hasta su llegada a una banca en el Congreso de la Nación.
En otro pasaje de su discurso, Gill agradeció el llamado del candidato a vicepresidente Carlos Zannini y puso énfasis en que Daniel Scioli será el futuro presidente de la Nación.
“Los hombres aprenden de las adversidades y este pueblo reconoce la lealtad, el esfuerzo. Scioli sabe lo que es el federalismo y estamos convencidos de que la victoria de Scioli será la del trabajo, de la educación, de la industria y será la victoria de Córdoba y Villa María”, remató Gill con la mirada puesta ya en las PASO del próximo domingo.

“Un país más pujante”
“El próximo 9 de agosto está la voluntad de avanzar por un país más pujante, más inclusivo”, dijo Scioli al dirigirse a la militancia antes de que lo hiciera el intendente electo.
El gobernador bonaerense tiró varias promesas para la ciudad, entre ellas la circunvalación, la ruta 158, obras de gas. Por otro lado, elogió al Gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
En otro de los pasajes de su breve oratoria, el postulante a la Presidencia dijo que el de Villa María “no es un triunfo más”,
“Cuando todos se unieron en contra de Martín, el pueblo votó a favor, a favor de seguir avanzando”, remarcó a la vez que afirmó que el triunfo de ayer era un “reconocimiento a la gestión de Eduardo Accastello”.

“Dejo orgulloso el cargo”
El primero en hablar, ante la masiva presencia militante que no paraba de cantar y agitar banderas, fue el intendente Eduardo Accastello.
“La noticia que tengo para darles es que Martín va a ser el mejor intendente de la historia”, afirmó definiendo al jefe comunal electo como un “compañero, amigo y hermano menor”.
Accastello, en su oratoria, destacó que los resultados eran el reflejo que “la gente no quería cambios” y que se expresó para mejorar cada vez más el proyecto.
El titular del Ejecutivo le rindió homenaje a Néstor Kirchner, le brindó su apoyo a Scioli y se despidió manifestando que el 10 de diciembre “dejará orgulloso el cargo” en manos de un amigo.

Print Friendly, PDF & Email