Inicio Locales Gill y Graglia recibieron a los gremios

Gill y Graglia recibieron a los gremios

0
Gill y Graglia recibieron a los gremios
El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón Juan Domingo Perón

La audiencia había sido solicitada por los sindicatos para entregarles un documento en el que expresan su preocupación por la estabilidad laboral, entre otras cosas

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón Juan Domingo Perón
El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón Juan Domingo Perón

El intendente Martín Gill y su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, recibieron ayer a los secretarios generales de distintas organizaciones gremiales.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, había sido solicitado por los dirigentes de sindicatos para hacerles entrega de un documento a ambos mandatarios.

“Por la mañana (de ayer) tuvimos una asamblea en la Fábrica Militar de Villa María, como venimos haciendo desde que supimos que habían despedido a 140 trabajadores de la sede central de Fabricaciones Militares. Después de la asamblea, Gill y Graglia nos recibieron en el Palacio Municipal. Estuvieron representantes de la CGT, de CTA, de los gremios de Empleados de Comercio, Amas de Casa, Docentes, entre otros, logramos juntar a todo el arco sindical y de ahora en más vamos a trabajar todos unidos”, explicó el secretario general de ATE de la seccional Villa María, Fernando Mercado.

“En la reunión, les entregamos a los intendentes un documento firmado por la CGT, la CTA y ATE exponiendo una problemática que es común a todos y que se da en los 60 días que lleva este nuevo Gobierno”, agregó.

“Gill y Graglia manifestaron su preocupación por los despidos que hubo dentro de la sede central de Fabricaciones Militares, aunque no se produjeron en ninguna de las cinco fábricas militares del país, y nos dijeron que cuando llegue a Villa María el interventor de Fabricaciones Militares se lo hagamos saber para plantearle su inquietud por la estabilidad laboral de las familias que dependen de la Fábrica, y para ofrecerle la ayuda que puedan brindarle los municipios para que se resguarden las fuentes de trabajo”, señaló el representante de ATE.

Según Mercado, el interventor de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, vendría a la ciudad entre hoy y el jueves.

“Vamos a ver si este señor cuando venga a Villa María se digna a recibirnos junto a los compañeros del sindicato, si no, retomaremos las medidas de acción directa”, advirtió.

“Dice que viene a reactivar Fabricaciones Militares, pero la fábrica de Villa María está parada, ya no hay para hacer dinamita, no hay nitroglicerina y tenemos material para fabricar pólvora una semana más. Nosotros queremos concientizar a la sociedad para que después no diga que somos ñoquis y no trabajamos. Tiene que saber que no hay insumos, no hay materias primas para trabajar y esta no es la forma de reactivar Fabricaciones Militares”, añadió.

 

Los puntos del documento

La audiencia en el municipio se inició con la lectura del documento por parte del titular de la CGT local, Edgardo Garmendia, que luego fue entregado a los intendentes. El texto, que firman las regionales Villa María de ATE, CTA y CGT, señala que las centrales mencionadas se encuentran trabajando junto a otras organizaciones sociales de la ciudad y la región “para resistir los embates que sufre la clase trabajadora, que la van empujando a la desocupación, la marginalidad y la miseria”.

“Todas las políticas emprendidas por el Gobierno nacional en 60 días desde que asumió el poder han favorecido a la clase dominante de Argentina. Los despidos arbitrarios en el Estado, la brutal devaluación del 40% de nuestra moneda nacional que hoy ha trepado al 52%, el aumento de los precios de la canasta básica de alimentos promedia el 50%, el salvaje aumento de la energía eléctrica, el aumento en los combustibles, la quita de subsidios a las familias, la aplicación de la Ley Provincial 10.333 que recorta las jubilaciones de Córdoba, la criminalización y judicialización de la protesta social y gobernar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia sin llamar a extraordinarias en el Congreso”, dice el documento elaborado por los gremios.

Además, reclama la eliminación del Impuesto a las Ganancias de los sueldos y destaca que el movimiento obrero es el sector más olvidado y castigado, por lo que se declaran en estado de alerta y movilización en defensa del salario y de los puestos de trabajo.

“Nos reunimos con los intendentes de las dos Villas para notificarles que el movimiento obrero se encuentra en estado de alerta y movilización”, remarcó Garmendia tras el encuentro.

“Junto al intendente Natalio Graglia, recibimos a los secretarios generales de distintas organizaciones gremiales, quienes solicitaron el encuentro para hacernos entrega de un documento donde manifiestan su preocupación por las situaciones por las que atraviesan los trabajadores en la actualidad. Nuestro compromiso de trabajar juntos en defensa de los puestos y las condiciones laborales de quienes habitan nuestras ciudades”, escribió por su parte Gill en su cuenta de Facebook.

Print Friendly, PDF & Email