Inicio Locales Gill y su Gabinete van al barrio Los Olmos

Gill y su Gabinete van al barrio Los Olmos

0
Gill y su Gabinete van al barrio Los Olmos
El sábado será la segunda oportunidad en la que el Gabinete se traslada fuera del Palacio Municipal

Entre las 9 y las 12, el intendente y los funcionarios se reunirán con el consejo barrial y escucharán a los vecinos

 

El sábado será la segunda oportunidad en la que el Gabinete se traslada fuera del Palacio Municipal
El sábado será la segunda oportunidad en la que el Gabinete se traslada fuera del Palacio Municipal

Cumpliendo el objetivo de salir a los barrios a escuchar los planteos de los ciudadanos manifestado por el intendente Martín Gill desde el inicio de su gestión, el Gobierno municipal se reunirá este sábado en el MuniCerca 6, ubicado en Incahuasi 368 del barrio Los Olmos.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, indicó ayer que cada una de las áreas municipales viene desarrollando acciones para llegar al territorio, tanto en el mencionado sector como en el barrio San Juan Bautista.

“Vamos a gestionar de manera conjunta con los vecinos”, remarcó el jefe de Gabinete, al tiempo que explicó que con el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y con el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, se estuvieron planificando actividades no sólo para esa jornada, sino para que se extiendan en el tiempo.

Durante la reunión, que se iniciará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía, el intendente tendrá una agenda de temáticas a abordar con los vecinos y consejos barriales, al igual que el resto de las áreas municipales.

El Gabinete municipal realizó ya un encuentro similar en el MuniCerca 1, ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda, a pocos días de asumir la gestión. En esa oportunidad, tras finalizar el encuentro, el intendente dijo que escuchar a los vecinos era una “filosofía” que trataban de imponerse y que cada 15 días irían a un MuniCerca, un centro vecinal, un centro de salud o una dependencia de esa naturaleza a hacer lo mismo. En efecto, una de las premisas de Gill fue llevar el Gobierno a los barrios y eso será lo que haga este fin de semana.

 

Gestionar

“Lo primero que vamos a hacer es tener una reunión con el consejo barrial que está conformado por las instituciones de los barrios Los Olmos y San Juan Bautista. El intendente y todos los secretarios tienen una agenda para trabajar con la gente y con las instituciones, que surge de un trabajo previo que se ha realizado desde el MuniCerca y que está dividido por temas. Además de la agenda, puntualmente ese día vamos a tener una charla de salud y una actividad en la pileta”, explicó Muñoz.

“También hay un trabajo que venimos realizando previamente en el barrio, como por ejemplo desmalezamientos, arreglos de calles y desagües, documentación con la Valija Móvil del Registro Civil, entre otras cosas”, agregó.

“Lo importante es destacar que no es una reunión de Gabinete en el barrio, sino que el Gabinete va a gestionar con el consejo barrial y los vecinos que se quieran acercar, con una agenda conformada por un diagnóstico previo que se realiza en el barrio desde que somos gestión, unida a temas que recogimos de las reuniones que se hicieron en la gestión pasada por el Plan Trienal, como seguridad y obras públicas”, señaló.

 

Vacunación

De acuerdo a lo manifestado por Muñoz, la Secretaría de Salud, a cargo de Humberto Jure, efectuará ese día la tarea de revisión y actualización de esquemas de vacunación, en conjunto con el MuniCerca. Por este motivo, se solicita a los padres que tengan dudas sobre el esquema vacunatorio aplicado a sus hijos, que se acerquen durante la semana al Centro de Atención Primaria de la Salud para revisarlo. En caso de ser necesario, se agendará una cita para que el personal sanitario acuda al domicilio a completar las vacunaciones durante la mañana del sábado.

Además, en el MuniCerca 6, profesionales brindarán una charla preventiva sobre dengue, zika y chikungunya, y otra sobre prevención y modos de acción en caso de picaduras de alacranes.

 

Todos a la pile

Por su parte, la Secretaría de Inclusión Social y Familia llevará adelante el “Todos a la pile”, trasladando a la pileta comunitaria del barrio San Juan Bautista no sólo a los chicos del sector, sino a los de Los Olmos y San Martín, para que puedan disfrutar de una jornada de recreación y deportes en el agua.

Print Friendly, PDF & Email