Inicio El Equipo Giraudo regresó a Rivadavia

Giraudo regresó a Rivadavia

0
Giraudo regresó a Rivadavia
Matías Giraudo dialoga con el entrenador Cristian Ambrosini

Los “Canarios” regresaron ayer al trabajo, luego del descanso del domingo, con el sorpresivo retorno del armador, que renunció a Alianza de Jesús María para volver al club donde se formó

Matías Giraudo dialoga con el entrenador Cristian Ambrosini
Matías Giraudo dialoga con el entrenador Cristian Ambrosini

En su regreso al trabajo, la mañana de ayer, el plantel de Biblioteca Rivadavia, que se prepara para jugar la Liga Argentina A2 de vóleibol, tuvo una sorpresa con la incorporación de un “nuevo” refuerzo.

El armador Matías Giraudo, formado en Rivadavia y hasta el fin de semana a préstamo en Alianza de Jesús María, tomó la decisión de regresar y jugar en el plantel “Canario” luego de una diferencia de criterios con su, ahora, exentrenador.

El jugador, nació el 13 de marzo de 1998, mide casi 2 metros, y toda su formación la hizo en Biblioteca Rivadavia. Tiene como antecedentes dos títulos con la selección argentina -en los Sudamericanos de premenores (2013 en Brasil) y menores (2014 en Colombia) que se suman al subcampeonato en el Mundial Sub-19 disputado en nuestro país, con el seleccionado argentino, plantel que también integró el preparador físico local René Luna.

A eso se le suman el tercer puesto con Rivadavia en la Copa Argentina Sub-16 en 2014, donde fue elegido mejor armador y mejor sacador. En la Liga Argentina A1 14-15 integró el plantel de Bolívar y en la Liga A1 ´15-16 fue jugador de Alianza de Jesús María hasta su decisión de regresar a Rivadavia. El jugador regresó sorpresivamente y acordó en las últimas horas del domingo su retorno a esta ciudad y ayer participó del triple turno de trabajo que encaró Rivadavia, como inicio de la semana. Precisamente con el villamariense dialogó EL DIARIO.

-¿Cómo se dio esta situación de regresar a Rivadavia?

-Por un lado estoy muy contento y por el otro, amargado por haber tenido que renunciar a mi anterior equipo. Creo que fue una decisión no sólo mía, sino que me apoyé en muchas cosas que me sirvieron para tomar la mejor determinación para mí.

En cuanto a lo deportivo, lo personal, a mi cabeza, la verdad que creí que era lo correcto. Ayudándome con mi viejo y otras personas, llegué al punto de tomar la decisión de dejar Alianza. Por otra parte, estoy muy contento de poder participar en una Liga Nacional con el equipo de mi colegio.

-Hubo una situación determinada que te llevó a esta decisión. Entendemos que, salvo con el entrenador, con el plantel de ese equipo y los dirigentes quedó todo bien.

-Quedó todo bien. Muchos jugadores me apoyaron en mi decisión. Creyeron que era lo mejor y algunos se dieron cuenta. Otras personas no notaron cómo estaba y lo mal que la estaba pasando, situación que fue lo que motivó la decisión. No le echo la culpa a nadie, fue más que todo por una necesidad mía. Espero que haya sido la mejor decisión que pude haber tomado.

-Será tu primer torneo de este nivel con Rivadavia, ¿con qué expectativas lo vivís?

-Lo veo muy bien, me gusta el grupo, es un grupo muy laburador, es muy importante eso para mí porque es lo que necesito y estoy buscando.

-Tu llegada al equipo, tu experiencia, el conocer el sistema de juego del equipo y a muchos de tus compañeros, hace pensar que sube el objetivo. ¿Lo ves de esa manera?

-No sé. Todavía no me he juntado a hablar con el cuerpo técnico. Sé que la expectativa de los jugadores es muy alta, la de los entrenadores no la hemos charlado. Creo que la idea de todos es hacer un buen torneo y en esta primera fase meternos entre los primeros cuatro para clasificar. Vamos a trabajar para eso. Veo a todos los pibes muy motivados y laburando mucho para lograr ese objetivo. Eso me pone contento y me hace sentir que regresar fue una buena decisión. Acá se trabaja mucho, puedo crecer y seguir aprendiendo, que es lo que estoy buscando.

Flavio Raczakowsky, uno de los refuerzos “canarios”, junto a Genaro Alaniz, durante el entrenamiento de ayer
Flavio Raczakowsky, uno de los refuerzos “canarios”, junto a Genaro Alaniz, durante el entrenamiento de ayer

Giraudo jugó toda la temporada con Rivadavia y cuando comenzó la pretemporada, Alianza de Jesús María se sumó al equipo que dirige Cristian Ventura. Luego de una primera parte de la fase regular, el equipo tuvo un rendimiento por debajo del objetivo. Luego de varias derrotas consecutivas, el equipo se impuso el pasado sábado a Puerto San Martín. Luego del partido, donde tuvo una destacada perfomance, el jugador regresó a la ciudad, renunciando a su contrato con Alianza. Para las próximas horas se espera la nota del club del norte cordobés oficializando la desvinculación para formalizar el ingreso a la liga de buena fe del “Canario”

La llegada de Giraudo potencia al equipo, dado que suma un tercer armador, donde estaban ya como refuerzos el mendocino Nicolás Pussetto y el juvenil villamariense Genaro Alaniz (16 años).

En tanto, los dirigentes “Canarios” intentaban en las últimas horas de ayer sumar un nuevo refuerzo en el puesto de central.

Hoy Rivadavia volverá a entrenar, pensando en el debut del próximo sábado ante Rosario Central.

Print Friendly, PDF & Email