Inicio El Equipo ¡Goce Alem!

¡Goce Alem!

0
¡Goce Alem!

FEDERAL C – 2da. fecha: El Toro en la Placita fue Gozzerino, que marcó un golazo y le dio la victoria (1-0) al León frente al equipo de Coronel Moldes. Sin jugar bien, el conjunto de Cristian Agosto llegó a la punta. Ambos terminaron con un hombre menos

Alem festejó en la Placita. Venció 1-0 a Toro de Moldes y es puntero

Escribe Juan Manuel Gorno

En la noche de Plaza Ocampo se habló mucho del León y de su rival, llamado Toro, pero hubo un jugador que dominó la escena como una bestia, en algunos metros y en un instante preciso.

Iban 45 minutos del primer tiempo cuando Franco Gozzerino se tornó indomable, le puso furia a la recuperación de la pelota y no lo paró nadie. Fue por aquí y por allá, afuera y adentro del área, zafado de riendas y tirado sobre la derecha, apilando gente como estacas hasta que descargó la patada… La pelota, que era casi como un aditamento de su cuerpo, se desprendió caprichosa para rebotar en un cuerpo y terminar atrapada en la red. Y entonces en las tribunas se transformaron todos en fieras gritando gol… ¡Golazo!

Con esa conquista tan festejada ganó Alem. Sin sobrarle nada, guardó los tres puntos en el bolsillo y se trepó a la cima de la Zona 6, en la región Centro, del Torneo Federal C, justo en su debut como local.

Le costó más de la cuenta porque así también lo quiso el rival, en un partido intenso, con muchos errores, pero propio de un torneo nacional de ascenso, donde a veces se piensa poco y se corre mucho.

También jugó lo suyo la ansiedad, que fue enemiga del León durante grandes pasajes del partido, sobre todo cuando quiso ir en búsqueda del gol, obligado por el entusiasmo de actuar ante su gente.

Si bien tuvo una mayor tenencia de balón en la primera etapa, se aceleró más que la pelota en tres cuartos de cancha hacia delante, abusando de algún pelotazo cruzado sin destino y sin conectar a sus delanteros. Encima Toro entendió que había que rodear a Pablo Fernández en la salida para recuperar la pelota. Y cuando lo hizo, sumó cierto riesgo hasta el área o hasta las manos de Leonardo Morales, que actuó con oficio en un par de oportunidades.

Esa propuesta del oponente, que atacaba más por el centro que por los costados, jugando en las espaldas de los dos ejes del León (Fernández y José Villagra), se desinfló a los 27 minutos, cuando Erik Cardetti, clave para el andamiaje, metió un planchazo tremendo sobre Joel Manzanares y se ganó la tarjeta roja. Entonces, con un hombre más, Alem le dio mayor libertad a Gozzerino por la derecha, precisamente, el lugar por donde vino el gol cuando se moría la primera parte.

La ventaja en el tanteador y en el número de jugadores no fue bien aprovechada por el León en los segundos 45 minutos porque enseguida entró en el vértigo de Toro, que mejoró con los cambios, sobre todo con el ingreso del colombiano Ariel Ramírez.

En búsqueda del empate, el equipo de Moldes inquietó tres veces antes de los 15 minutos y falló en la estocada final, primero con un tiro libre de Molinari que se fue arriba, después con un rebote de Morales que no aprovechó Alanis y, por último, con un disparo de Mugnaini que salió apenas elevado.

Alem se vio incómodo para manejar los tiempos y, en pleno aguante defensivo, también se quedó con un hombre menos cuando Diego Acosta cometió una fuerte infracción, a los 30 minutos. Y así hubo que reacomodar las piezas, apostando al ingreso de José Berterame para acompañar a Fabián Martínez en la zaga central y la movilidad de Brian Verón por el agotado Fernández.

Pudo cambiar la historia si Tadeo Albiero, otro que saltó desde el banco, hubiese estado más fino en la definición de contragolpe, pero no pudo definir tras un pase preciso de Gozzerino y tampoco tras dos situaciones generadas por Manzanares, todo desde el andarivel derecho.

También tuvo una situación nítida Bertoldo, luego de un centro del propio Albiero, pero el remate por el segundo palo salió cruzado y afuera.

Lo concreto que Alem terminó ajustado, pero pudo gozar en el final. Y el goce por el propio “Goce”, fue completo.

 

La figura
Franco Gozzerino. Dueño de un gran dominio de pelota cuando va acelerado, el lateral terminó una jugada individual formidable para marcar el 1-0. También se lucieron José Villagra y el arquero Leonardo Morales.

 

El árbitro
Marcos Guzmán. El hombre de Pascanas expulsó a dos hombres (uno por cada lado) por infracciones violentas, aplicando bien el reglamento. Se equivocó en un par de ocasiones por no estar bien ubicado, pero sacó adelante un partido movido. Cumplió.

 

Print Friendly, PDF & Email