Inicio El Equipo Goleada sin luces

Goleada sin luces

0
Goleada sin luces
Peñaloza anotó el cuarto gol en el triunfo fortinero
Peñaloza anotó el cuarto gol en el triunfo fortinero

Goleó, sin conformar. En la fría noche que se vivió en el Prado Español, Alumni volvió al triunfo y superó 5 a 2 en cancha de Española al colista San Lorenzo de Las Playas que, pese a la nueva caída, cambio considerablemente la imagen mostrada el último domingo, también en tierras villanovenses.

Pese a su floja producción, al Fortinero le bastó su mayor jerarquía individual y una pizca de eficacia (que no tuvo en partidos anteriores) para obtener un marcador que pareció abultado ante lo expuesto en el campo de juego ya que el Santo, pese a sus limitaciones y falencias de estructura, mostró esfuerzo para cumplir, estratégicamente, un digno papel.

A los 4’, Pablo Domínguez, el referente de ataque de los ahora dirigidos por Danilo Bossa, anotó el tempranero como sorpresivo 1 a 0 con perfecta ejecución de un penal; ante esto, Alumni reaccionó y revirtió el marcador con un par de acciones en las que tuvo fortuna (en el 1 a 1, a los 12’, por el gol en contra de Alexis Oviedo) y un gol que llegó por una de las pocas conexiones entre los tres atacantes que ubicó Germán Vicario. A los 19’, Maximiliano Ramírez dejó cara a cara con el arquero rival a Iván Pessuto, quien anotó el 2 a 1 con rasante definición.

Ante esto, pareció que Alumni se erigía en el dominador absoluto del juego pero, pese a tener posesión y dominio territorial, realizó un papel tan irresoluto como apático en ofensiva, por lo que, cuando se distrajo, el rival facturó. Nicolás Pautasso, con un despliegue importante, presionó, robó y, tras conexión con Domínguez, anotó el 2-2, con un cabezazo direccionado pero débil que igual Cena –de floja labor- no logró contener.

De todos modos, en el cierre de la etapa Alumni jugó rápido en un tiro libre y Matías Francucci anotó el 3-2 para ir al descanso.

En el complemento, Alumni llegó al cuarto gol que prácticamente definió el pleito cuando en una acción que buscó continuamente, Juan Pochettino desbordó por la banda izquierda y mandó el centro pasado que aprovechó Patricio Peñaloza, con un excelente cabezazo para el 4 a 2.

Con ambos equipos con todo el recambio en cancha, San Lorenzo se entusiasmó promediando la segunda etapa, pero Jair Cepeda despejó una pelota en la línea tras guapeada de Luis Pettineli y luego Cena le impidió el gol al ingresado Mayco Sánchez.

Finalmente, en una réplica veloz, el debutante Román Martini, con interesante definición, sentenció la goleada (5-2) que pudo acortarse en la última acción, pero Domínguez esta vez desvió su penal.

En definitiva, Alumni cumplió el propósito del triunfo y, aunque su noche no fue óptima, valoró los tres puntos porque le permite subir en la tabla previo al clásico ante Alem en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email