Inicio Locales Los Bomberos, de duelo

Los Bomberos, de duelo

0
Los Bomberos, de duelo
“Lalo” Salcedo quedó grabado por siempre en el corazón de Bomberos

El conocido vecino villanovense dejó de existir ayer a los 74 años

“Lalo” Salcedo quedó grabado por siempre en el corazón de Bomberos
“Lalo” Salcedo quedó grabado por siempre en el corazón de Bomberos

Los Bomberos están de duelo. Ayer dejó de exisitir a los 74 años Abelardo “Lalo” Salcedo, un conocido vecino villanovense que formó parte del cuerpo activo de la institución ubicada en calle General Paz.

Conocido su fallecimiento, en diversos muros de las redes sociales se destacó su hombría de bien y la generosidad que caracterizó su vida y su paso por diversos ámbitos.

En los años 60, cuando Canal 2 comenzaba sus transmisiones, Salcedo desplegó todos sus conocimientos técnicos.

Sus compañeros de la época recuerdan el manejo que tenía de los distintos equipos y de las cámaras del espacio audiovisual que empezó a transmitir desde calle Corrientes.

También, es recordado por su trayectoria en Casa Seppey. “Me parece que lo veo con el lápiz en la oreja vendiendo serruchos y electrodos para soldar vidrios”, precisó uno de los miembros de los Bomberos villamarienses.

Las personas que lo conocieron coincidieron en denominarlo “un amigo sincero y de las mil historias”.

Su calidez dejó huellas imborrables en el cuerpo de voluntarios que lo cobijó en sus filas hace más de treinta años.

“Llegó como directivo y luego fue miembro activo de Bomberos hasta que pasó a retiro. Muy amigo del recordado Juan Carlos Mulinetti y un gran tipo”, contó una de las personas que compartió diversos momentos con “Lalo”.

Padre de cuatro hijos, uno de ellos sigue sus pasos en el Cuartel, Salcedo quedó grabado por siempre en la historia de una de las instituciones más queridas de la ciudad.

“ Querido ‘Lalo’ vas a estar en nuestros mejores recuerdos, con tus anécdotas, tus porfiadas y tu legado que dejaste a todos aquellos que compartimos esta hermosa pasión de ser bomberos. Querido amigo, te decimos hasta pronto”, escribieron en el muro de Facebook de los Bomberos villamarienses.

Los restos de Salcedo son velados en Casa Paviotti de Villa Nueva y serán sepultados hoy a las 10 en el cementerio La Naturaleza de la vecina localidad.

Print Friendly, PDF & Email