Inicio Locales Graglia adelantó que trabajará con Macri y pidió entender los resultados

Graglia adelantó que trabajará con Macri y pidió entender los resultados

0
Graglia adelantó que trabajará con Macri y pidió entender los resultados
“La continuidad de Scioli nos daba unas garantías más, pero esto no quita que Macri vaya a trabajar con toda Córdoba y el país, como ha dicho”, señaló el concejal e intendente electo

Se mostró optimista de cara a un nexo con Nación para “seguir trabajando por la ciudad”. Consideró que la elección en Villa Nueva fue buena para el kirchnerismo y sorprendió al hablar de “mucha soberbia” de algunos dirigentes del oficialismo

“La continuidad de Scioli nos daba unas garantías más, pero esto no quita que Macri vaya a trabajar con toda Córdoba y el país, como ha dicho”, señaló el concejal e intendente electo
“La continuidad de Scioli nos daba unas garantías más, pero esto no quita que Macri vaya a trabajar con toda Córdoba y el país, como ha dicho”, señaló el concejal e intendente electo

El intendente electo Natalio Graglia anticipó que tendrá “el mismo sentido de trabajo” con Nación que el que se tuvo en el mandato de Guillermo Cavagnero, abrió buenas expectativas de su eventual nexo con el presidente electo Mauricio Macri y dijo que hubo “mucha soberbia” en algunos dirigentes del Frente para la Victoria, “no así en (Daniel) Scioli”.

También recalcó que en Villa Nueva el kirchnerismo “hizo una buena elección” en comparación al resto de la provincia y sostuvo que Macri deberá incorporar a su gestión los planteos y demandas de “un alto porcentaje” que se inclinó por el actual proyecto nacional.

Graglia dialogó con los medios de comunicación ayer a la mañana en el patio o salida trasera del edificio municipal. Allí abordó todos los temas.

Indicó que el trabajo con Macri se comenzará a perfilar “en una cuestión de días” cuando haya más indicios del rumbo que adoptará.

“En nuestra gestión tuvimos mucha participación de Nación con las obras y su continuidad dependerá del sentido que tome esta nueva conducción nacional. El dijo que va a trabajar para todos los argentinos de igual forma; nosotros iremos a tratar de seguir trayendo cosas para la ciudad”, informó.

“Apostamos a algo que ya conocíamos, que nos había traído buenos resultados en cuanto a obras e infraestructura, pero la política es cambiante y hay que saber adaptarse a lo que viene. Me han elegido para ser intendente y utilizaré todas las herramientas y caminos que me lleven a hacer la mejor conducción de la ciudad”, afirmó.

En ese aspecto, recalcó que será “muy abierto en cuanto al diálogo” y que “el sentido del trabajo será el mismo, la continuidad de Scioli nos daba unas garantías más, pero esto no quita que Macri vaya a trabajar con toda Córdoba y ahí estaremos para pelear por lo que queremos”.

Precisó que en el Presupuesto municipal 2016 aparecen obras en base a convenios firmados con Nación, “algunos de los cuales no se han empezado a ejecutar, por lo que su concreción dependerá si la nueva gestión reconoce esos acuerdos o si los adecúa, algo que empezaremos un poco a discutir”.

“Macri nos significaba un panorama más incierto, no digo malo, sino incierto, nos sentaremos a dialogar y ver qué pasa con eso y las obras en marcha”, agregó.

Respecto a los resultados obtenidos en la ciudad, consideró que fueron buenos. “No es que sea conformista, pero hicimos una buena elección si uno analiza lo que fue Córdoba. Perdimos por 5 puntos, no hay muchos lugares que puedan decir eso en la provincia, en donde se dio una ola fuerte hacia Cambiemos que yo asocio mucho a un manejo de mucha soberbia de parte de algunos integrantes del Frente para la Victoria y de otros no, no veía eso en Scioli, que creo que era una alternativa muy buena como proyecto de país”, expresó.

También analizó que “Macri lo que ha hecho lo ha sabido hacer bien y apostamos a eso porque de ninguna manera me interesa que al país le vaya mal, contrario a muchos que buscaban denigrar y ensuciar a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner. “Para mí es el presidente, lo apoyaré y aportaré mi granito de arena, si le va bien a él, les va bien a todos, y no quiero caer en épocas anteriores en las que no lo pasamos bien, hay que pensar en toda la sociedad”, subrayó.

El actual presidente del Concejo Deliberante estimó que “no se van a dar grandes cambios en el país, porque si bien está claro que ganó, hay un porcentaje alto que no eligió esa opción, por lo que va a tener que hacer un gobierno con un mix de lo que proponía y de lo que proponía la otra franja que no fue menor”, en alusión al kirchnerismo.

Desde ese punto, sostuvo, “se podrá garantizar la gobernabilidad”, apuntando que “Macri tendrá que tener cintura política como nosotros la tendremos que tener acá”.

En tanto, dijo que no se comunicó con el candidato a vicepresidente y actual secretario Legal y Técnica de la Presidencia, el villanovense Carlos Zannini.

“Si no sabemos entender nosotros, que estamos en esto, que la gente se volcó a Cambiemos, menos lo entenderá la gente”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email