Inicio Locales Graglia consideró que «es caro» el aumento de la tarifa de agua

Graglia consideró que «es caro» el aumento de la tarifa de agua

0
Graglia consideró que «es caro» el aumento de la tarifa de agua
El intendente Natalio Graglia expresó su opinión acerca de la suba de tarifas del servicio de agua

El intendente opinó que el incremento en la tarifa del servicio debería ser mucho menor que el 33% solicitado por la Capyclo ante el Deliberante de la vecina ciudad

El intendente Natalio Graglia expresó su opinión acerca de la suba de tarifas del servicio de agua

Para el intendente Natalio Graglia, el aumento de la tarifa de agua en un 33% solicitado por la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) en el Concejo Deliberante “es caro”.

“Creo que la cooperativa tiene mucho consumo de energía eléctrica. En la medida que este servicio siga subiendo, va a impactar en el costo del agua para Villa Nueva”, sostuvo el titular del Ejecutivo villanovense.

“Me parece que estamos más cerca de 25% de aumento que de un 30% similar al incremento en Villa María, que es un número más lógico, en virtud de lo que fue este año la realidad económica”, admitió el consultado por los medios, luego de un agasajo que la comuna brindó a periodistas durante la jornada de ayer.

“A veces se critica el tema del agua, pero lo que sí defiendo es el tratamiento de los efluentes cloacales que se está llevando a cabo en la ciudad”.

“Nosotros no tiramos una gota de efluentes al río, donde se riega una forestación con un verde que hoy por hoy es el más grande de la región, con más de 30 hectáreas de arboleda. Esto también tiene un costo importante y también se absorbe a través de la tarifa del agua”, advirtió Graglia.

Respecto a la contratación por parte del Deliberante de una consultora privada para analizar si la solicitud de aumento es pertinente, el intendente consideró este hecho como positivo.

“Está bueno todo lo que sirva para mejorar el análisis que podamos hacer. Me parece razonable que lo hagan”, opinó el líder político.

“Todo aquello que nos ayude a tratar de ser lo más justos posible con la cooperativa y los usuarios, me parece bueno que se utilice. Tampoco es una cosa tan descabellada”.

“Es probable que se hubiera podido solucionar sin la intervención de una consultora, pero creo que también es una herramienta más que te ayuda a tomar una buena decisión”, concluyó.

Es importante recordar que días atrás, el pedido de suba atravesó sin objeción alguna de vecinos la instancia de Audiencia Pública que se concretó en el cuerpo deliberativo de Villa Nueva.

Ahora resta conocer cuál será la postura de los ediles que recibirán el proyecto para ser analizado y luego tratado en el recinto legislativo.

 

¿Llegan bancos?

El titular de la Intendencia también se expresó sobre las gestiones que la comuna lleva adelante ante el Banco Nación, para que la entidad crediticia habilite una sede en Villa Nueva.

En este sentido, Graglia sostuvo que desde la institución bancaria han solicitado nueva documentación con características de la urbe vecina.

“Están evaluando nuevos factores y se puede decir que es positiva la gestión que se realiza”, aseveró.

“Estamos trabajando para que muchas cosas se logren en la ciudad, una de ellas es que podamos tener más bancos”, señaló el mandatario comunal.

“Tenemos un desarrollo comercial e industrial impresionante, somos una buena plaza que se ha acentuado en los últimos tiempos y queremos capitalizarlo”, estimó el intendente.

Por otra parte, Graglia admitió que otros bancos están interesados en instalarse en territorio villanovense.

Si bien no reveló los nombres de las entidades que ven a Villa Nueva como un espacio urbano potable, sostuvo que las instituciones están analizando y estudiando el terreno.

“Pronto vamos a tener novedades. Somos una buena plaza y además podemos servir para descomprimir la actividad en el centro de Villa María, que hoy se presenta complicado”, concluyó.

 

Hubo cierre de talleres

En la plaza Capitán de los Andes se llevó a cabo el cierre de los talleres culturales.

“A través de la expresión artística y cultural buscamos crear vínculos, que los asistentes puedan interactuar, compartir su realidad propia y aprender de otros, impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal”, advirtieron desde la comuna acerca de la propuesta.

Cabe destacar que como parte de las actividades realizaron presentaciones artísticas los talleres de folclore, danzas árabes y españolas y Zumba, mientras que en otro sector de la plaza grupos de talleristas exponían sus trabajos.

Además de la entrega de los certificados a los profesores de cada taller, se distinguió a Liliana Vílchez por ser seleccionada dentro de las cinco mejores en el casting del programa televisivo «ShowMatch», representando a Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email