Inicio Locales Graglia se reunió con el ministro Tocalli

Graglia se reunió con el ministro Tocalli

0
Graglia se reunió con el ministro Tocalli
El intendente Graglia fue acompañado en Córdoba por Marcelo Frossasco y otros funcionarios comunales

Ante el titular de la cartera provincial de Desarrollo Social, el intendente villanovense expresó su voluntad por terminar la construcción del Centro Vecinal en barrio Sarmiento y pidió más ayuda para los afectados por el temporal de enero

El intendente Graglia fue acompañado en Córdoba por Marcelo Frossasco y otros funcionarios comunales

Con el objetivo de avanzar en diversas temáticas, el intendente Natalio Graglia se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli.

El mandatario villanovense, que estuvo acompañado por el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, y otros referentes de la comuna de la vecina ciudad, propuso el debate en torno a una agenda relacionada con necesidades vecinales puntuales.

Ante el funcionario provincial el jefe comunal expresó la intención de terminar la construcción del Centro Vecinal de barrio Sarmiento y darle continuidad al programa de ayudas económicas destinadas a los damnificados por el temporal ocurrido en la vecina ciudad el pasado enero del corriente año.

Recibidas las demandas, Tocalli se comprometió a gestionar y agilizar los recursos solicitados por el mandatario.

Tras la reunión, Graglia consideró como muy positivo al encuentro, ponderando la buena voluntad del ministro y confiando que en el corto plazo los planteos formulados obtengan respuestas concretas por parte del Gobierno provincial.

Vale recordar que días atrás desde la cartera de Desarrollo Social se entregaron 285 ayudas económicas a vecinos de Villa Nueva en el marco del programa Tarjeta Social.

Los vecinos reciben los plásticos correspondientes a la primera tanda de familias relevadas, mientras que los trabajadores sociales continúan realizando los exámenes socioeconómicos para incluir a todos los que se encuentren por debajo de la línea de indigencia y puedan obtener esta ayuda.

Este programa, a cargo de la Dirección de Programas Especiales, contempla un monto mensual de 630 pesos (450 aportados por la Provincia, 150 por el Gobierno nacional y 30 por la Cámara de Supermercadistas y Almaceneros) para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.

 

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Desde la Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Secretaría de Salud, informaron que ya comenzó la vacunación antigripal en el Hospital Comunitario.

Las fuentes consultadas por este medio advirtieron que “la vacuna está indicada en grupos de riesgo, ya que no evita que una persona se enferme, sino las complicaciones como la muerte por gripe”.

Los grupos de riesgo son menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas (hasta los 10 días) y personal de centros de salud.

También se encuentran incluidas personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo tales como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos y trasplantados, pacientes con obesidad, diabetes, en diálisis, retraso madurativo grave, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros menor a 1.500 gramos.

Según expresaron desde la Secretaría de Salud, los días y horarios de atención al público serán los lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 10 para mayores de 16 años.

En tanto, durante los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 12 serán vacunados los menores de 16 años.

Print Friendly, PDF & Email