Grave accidente de Maximiliano Varas

La imagen es elocuente, tras el impacto entre las motos de Varas y Martina (gentileza Jorge Pablo Piccolo)
La imagen es elocuente, tras el impacto entre las motos de Varas y Martina (gentileza Jorge Pablo Piccolo)
La imagen es elocuente, tras el impacto entre las motos de Varas y Martina (gentileza Jorge Pablo Piccolo)

El villamariense Maximiliano Varas sufrió ayer un serio accidente durante la final de 125cc Graduados, en la prueba disputada en el Circuito David Dondoni (h) de Santa Clara de Buena Vista, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo.

El piloto de esta ciudad, fue protagonista de un accidente múltiple, junto a Agustín Martina (oriundo de San Guillermo), cuando transcurría la cuarta vuelta de la categoría 125 cc Graduados, lo que obligó a suspender la mencionada competencia, al igual que la restante prueba que restaba disputarse (250-450cc) en dicha programación

Nicolás Varas, en diálogo con EL DIARIO, contó que su hermano Maximiliano “sufrió pérdida de conocimiento, quebradura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha y quebradura expuesta del húmero (antebrazo izquierdo)”.

También tuvo un sangrado en su boca producto del golpe y al parecer perdió una o dos piezas dentales, que pertenecían a arreglos anteriores.

Por su parte, Agustín Martina tuvo una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda pero sin pérdida de conocimiento.

Producto del accidente, Varas y Martina recibieron rápida atención en la pista y fueron trasladados a una clínica de Gálvez.

En el caso de Varas, terminó de recuperar el conocimiento en el Sanatorios Integrados, de Gálvez, donde fueron ambos pilotos derivados. Al villamariense se le realizó una tomografía que determinó que no tiene golpes internos. Posteriormente, fue derivado al Sanatorio San Jerónimo de Santa Fe, para ser operado por sus fracturas y continuar con su recuperación.

A raíz del accidente, la competencia de 125cc fue detenida y suspendida la restante prueba que restaba en esta programación, correspondiente a la categoría 250-450cc, de la que también debía participar Varas.

Print Friendly, PDF & Email