Inicio Culturales Grupo de danza local competirá y se capacitará en Florianópolis

Grupo de danza local competirá y se capacitará en Florianópolis

0
Grupo de danza local competirá y se capacitará en Florianópolis
El grupo concretará un intercambio cultural internacional en tierras brasileñas

El elenco de siete bailarines llegó a dicha instancia luego de haber salido campeón en la instancia provincial y haber alcanzado el máximo puntaje a nivel sudamericano durante el año pasado

El grupo  concretará un  intercambio cultural internacional en tierras brasileñas
El grupo concretará un intercambio cultural internacional en tierras brasileñas

La compañía local de danzas urbanas GAM (Grupo de Arte en Movimiento), dirigida por la profesora Valentina Correa, viajará en los próximos días a Florianópolis, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina, donde participará de un intercambio cultural internacional.

El grupo consiguió esta oportunidad luego de haber superado en 2014 una instancia provincial (consagrándose campeón en su categoría) y una instancia sudamericana donde logra el máximo puntaje necesario para clasificar hacia el intercambio.

El inminente viaje, que se extenderá entre el miércoles 7 al jueves 15 de octubre, comprenderá en primer lugar una selectiva modalidad de competencia con los grupos clasificados de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú. Además, incluirá una serie de cursos y seminarios de capacitación de profesores y alumnos en diferentes técnicas y estilos como danza jazz, hip hop, krump (estilo de baile originado en Los Angeles, California), dancehall, interpretación musical, entre otros, dictados por profesionales de Brasil y Uruguay.

El intercambio tiene como objetivo “desarrollar y promover la danza, donde artistas, agentes culturales y aficionados puedan trabajar conjuntamente. Difundir la danza y sus artistas. Impulsar actividades culturales que estimulen la creación de espacios de intercambio y cooperación cultural”, indicaron los responsables.

 

“Es un logro que nos moviliza”

“Como profesora y coreógrafa de este equipo me siento muy orgullosa de esta nueva experiencia que vamos a vivir (cabe destacar que Correa viajó al Sudamericano de Danzas en 2013 con otro grupo de alumnos). Es un logro que nos moviliza por completo, ya que como bailarines se trata de un nuevo desafío. Hemos estado trabajando muy duro estos últimos meses, perfeccionándonos y ensayando para lograr estar a la altura de las circunstancias. Este equipo está formado por alumnos que han demostrado su talento y su entrega, no es un grupo profesional y eso es lo que más me llena de orgullo”, indicó Correa a EL DIARIO, quien asimismo comentó que el periplo será costeado con el aporte individual y de sus familiares. “No tenemos sponsors ni nadie que nos apadrine. Eso también nos carga un plus, en el sentir que hemos logrado esto por nuestros medios”.

La compañía GAM está compuesta por siete bailarines: Cecilia Bertero, Catalina Crocco, Milagros Marques, Brenda Jara, Sofía Carpené, Eric Emiliani y la profesora Correa.

 

Print Friendly, PDF & Email