Inicio Locales Nueva comisión del Instituto Belgraniano

Nueva comisión del Instituto Belgraniano

0
Nueva comisión del Instituto Belgraniano
Este es el escudo que representa al Instituto Belgraniano Villa María
Este es el escudo que representa al Instituto Belgraniano Villa María
Este es el escudo que representa al Instituto Belgraniano Villa María

Durante los últimos días del mes de septiembre se realizó la reunión plenaria de renovación de autoridades del Instituto Belgraniano Villa María y en la ocasión quedó conformada la nueva Comisión Directiva, que desarrollará sus funciones en el período 2015-2016.

El nuevo presidente es Fernando Lanfranco y la vicepresidenta Verónica García, mientras que los demás cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera: la Secretaría de Prensa estará a cargo de Lanfranco, Laureano Fraga manejará el área de Protocolo y Relaciones Públicas y la Tesorería estará dirigida por Edgar Alejandro Mamani. Por otra parte, los vocales titulares serán Javier Amaro Rojo, Aquiles Morales y Guillermo Yáñez; los vocales suplentes serán Mauricio Fava y Augusto Sichar y serán responsables de la revisión de cuentas Silvia Rossa y Brígido Mamani.

 

Objetivos

La nueva Comisión Directiva enumeró algunos de los objetivos con los que trabajarán en su mandato. Al respecto destacaron: realizar el acto de entrega de la «Medalla al Mérito Belgraniano» el día 7 de noviembre en lugar a confirmar, y poner en valor y restaurar el Monumento de bulevar España, en el Parque Pereira y Domínguez.

A la vez recordaron las finalidades del instituto: reconocer a Manuel Belgrano como uno de los “Padres de la Patria, precursor de nuestra independencia”; hacer conocer su trayectoria cívico-militar y honrarla debidamente; conservar los monumentos, lugares históricos y símbolos patrios; auspiciar y estimular obras belgranianas, en escuelas y medios culturales para su difusión; adherir a todo acto patriótico que instituciones de diversa índole realicen en homenaje al prócer, salvo aquellos de carácter político, religioso o racial, y lograr que sus virtudes sean ejemplo para el pueblo.

 

Print Friendly, PDF & Email